Publicado el 17 de noviembre de 2021

Staycity Aparthotels cuenta con casi 30 apartahoteles y está estratégicamente posicionada en muchos de los mercados de destino más atractivos de Europa.

Pero una cartera en expansión y un modelo de negocio hotelero único requieren una inteligencia comercial granular y estrategias basadas en datos para tener éxito, especialmente cuando se trata del Revenue Management.

Paula Mullaney, Directora Comercial, y Emma Buckley, jefa de Gestión de Ingresos, supervisan el equipo de ingresos de Staycity. Han utilizado IDeaS desde 2014 para optimizar su enfoque de gestión de ingresos por grupos, asignando un gestor de ingresos a cada cuatro o siete apartahoteles.

Los procesos manuales de Staycity para llevar a cabo el análisis de datos de toda la cartera consumían mucho tiempo pero eran necesarios, lo que les quitaba tiempo para la estrategia.

A principios de 2021, IDeaS presentó a Staycity su última innovación: Optix, un módulo de análisis e informes avanzados basado en la nube para su RMS G3.

Optix ofrece a los hoteleros con poco tiempo una visión rápida y clara del rendimiento de los ingresos y de las tendencias del ritmo, desde propiedades individuales hasta conjuntos completos.

«Tenemos estudios, apartamentos de uno, dos y tres dormitorios; todos ellos tienen que ser gestionados estratégicamente para que tengan un impacto en los resultados generales», dijo Paula. «Optix hace que sea extremadamente fácil ver el impacto».

IDeaS trabajó para implementar rápidamente Optix en toda la cartera de Staycity, integrando el módulo sin problemas con sus instalaciones existentes de G3 RMS.

Para garantizar una rápida adopción, IDeaS también proporcionó apoyo estratégico individual de un consultor de la industria de IDeaS, que creó talleres personalizados que ayudaron a Staycity a maximizar su nueva inversión en tecnología.

«La orientación práctica que recibimos ha sido fundamental para nuestro éxito con Optix», dijo Emma. «Los talleres fueron fantásticos y una experiencia de coaching positiva para todos nosotros. Todo el equipo de IDeaS con el que trabajamos tenía la formación adecuada y entendía lo que necesitábamos en cada nivel.»

Un avance comercial y operativo

«Optix se ha convertido en lo primero que hace el equipo de revenues cada día, pero yo también lo utilizo todos los días, en cada reunión, junto con los otros jefes de nuestro equipo comercial en Irlanda, Francia, Italia y Alemania», dijo Paula. «Todos vemos a Optix como nuestra única fuente de verdad».

En pocos meses, Optix se ha convertido en una herramienta fundamental para el equipo comercial de Staycity. El análisis fácil de usar y los informes personalizados han proporcionado un importante ahorro de tiempo y han elevado las capacidades de toda su organización para ser más estratégicos que nunca.

«Además, la capacidad de mejorar el conjunto de habilidades de nuestros equipos ha sido uno de los principales valores adquiridos», dijo Emma. «La facilidad de uso de la herramienta ha dado al equipo de ingresos mucho más tiempo para el análisis. Quieren asignar ciertos momentos cada día para asegurarse de que la utilizan porque les entusiasma y quieren ver cómo han mejorado. Definitivamente ha cambiado su jornada laboral y les ha dado más tiempo para ser mucho más estratégicos».

A medida que Staycity sigue ampliando rápidamente su cartera en toda Europa, con el objetivo de conseguir 15.000 apartamentos para 2026, IDeaS estará a su lado, permitiendo un enfoque escalable para su estrategia de crecimiento comercial. Optix ha proporcionado a Staycity una mayor visibilidad de las tendencias granulares y en tiempo real a nivel empresarial, y para el equipo de gestión de ingresos del clúster de Staycity.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.