Patrick Phelps, Infor Hospitality

El año 2020 sin duda ha sido un año de cambios. Los líderes de la industria de la hotelería y complejos turísticos han actuado rápidamente y han seguido dando prioridad a la experiencia del huésped, incluso en una época en la que los índices de ocupación han descendido a niveles sin precedentes desde la primavera de este año. La tecnología sin duda es una solución a las nuevas medidas de la “nueva normalidad”.  

Experiencia del huésped desde dispositivos móviles 

Los dispositivos móviles se implantan como medida para el distanciamiento social y las restricciones de capacidad. Desde los dispositivos los huéspedes pueden gestionar las áreas de reservas en general y de reservas de habitaciones en particular.

Esto es posible gracias a las integraciones de la tecnología móvil con el PMS del hotel y los sistemas de reservas para que estos procesos sean lo más fáciles de usar e integrados posibles. 

Al implementar tecnología se elimina la carga para gestionar estos procesos que recaía sobre los miembros del personal del hotel y, asimismo, se hace innecesario el contacto directo con los huéspedes.

Las organizaciones hoteleras han pasado de basarse principalmente en el contacto a la alta tecnología, satisfaciendo las necesidades de los huéspedes y cumpliendo los requisitos para minimizar el contacto donde sea necesario 

architecture-1837150_1920

Herramientas digitales para la limpieza y el mantenimiento 

La limpieza y el mantenimiento son actividades primordiales para la “nueva normalidad”. Los huéspedes buscan el confort y la seguridad, junto con otros factores importantes para sus estancias.

La tecnología móvil ayuda al personal de servicios con una mayor visibilidad de las solicitudes y una visión más completa de las tareas que puede priorizar, todo en una sola interfaz.

Es particularmente importante en una época en la que los calendarios y normativas de limpieza son esenciales y de máxima prioridad, tanto para las organizaciones como para los huéspedes. Tecnología de hostelería móvil integrada. 

Los próximos pasos 

El concepto clave a medida que la industria hotelera avanza en la década de 2020 es la resiliencia. Además, de estar seguro de que los equipos de gestión de servicios y ubicaciones siempre disponen de las herramientas necesarias para tener éxito. 

Nuestra compañía ha creado un recurso para ayudar a los responsables de la toma de decisiones en el sector hotelero para responder a estas cuestiones. El recurso identifica las áreas clave en las que centrar los esfuerzos para mantener la resiliencia, ahora y en el futuro. 

Descarga nuestro ebook 8 formas de lograr la resiliencia en la década de 2020 en este enlace.

Patrick es un profesional que está dispuesto a escuchar, así como a compartir sus ideas con los que le rodean. Se he dedicado al sector hotelero durante más de 13 años, y actualmente está centrado en el desarrollo de los mercados ibérico y latinoamericano en Infor Hospitality. Patrick tiene una sólida trayectoria en ventas y tecnología y una gran pasión para el mundo hotelero.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.