El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Canarias entra en los corredores turísticos de Reino Unido y Alemania

Canarias entra en los corredores turísticos de Reino Unido y Alemania

El ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ha incluido a las Islas Canarias en la lista de territorios seguros para viajar, lo que implica que los ciudadanos que entren en ese país procedentes del archipiélago estarán exentos de guardar cuarentena y se eliminan las restricciones de viajes. Hoy también hemos conocido que el gobierno alemán ha eliminado las restricciones de viajes y las cuarentenas a Canarias, una medida que entrará en vigor el 24 de octubre. La apertura británica entrará en vigor el domingo 25.

Para la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “la entrada de Canarias en los “corredores seguros” de Reino Unido es una excelente noticia y da una nueva oportunidad a las Islas para iniciar su temporada turística con mejores perspectivas”. “Los Gobiernos de España y Canarias junto con cabildos, municipios turísticos y agentes sociales canarios hemos trabajado intensamente en los últimos meses para reforzar la imagen de Canarias como destino seguro, un trabajo que empieza a dar sus frutos”, ha señalado la Ministra.

Maroto ha recordado que desde el pasado 9 de octubre, Canarias y Baleares disponen de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye un sistema de test en origen y destino que garantiza a los turistas que visiten los archipiélagos viajes seguros. Además, ha celebrado que el Reino Unido haya decidido adoptar un enfoque regional en sus recomendaciones de viaje, como siempre ha defendido España.

Unas horas antes, el Gobierno alemán anunció también que eliminaba las restricciones de viajes y las cuarentenas a Canarias, una medida que entrará en vigor a partir del sábado 24 de octubre.

El Reino Unido y Alemania son los dos países de origen de la mayoría de turistas que deciden pasar parte del invierno en las islas, con lo que esta decisión de los principales países emisores supone un importante respiro para Canarias cuando inicia su temporada turística de invierno.

Además, los turoperadores Jet2.com y Jet2holidays han anunciado que retomarán sus vuelos a las islas Canarias el próximo día 30 de octubre, según ha informado el turoperador británico en un comunicado.

La apertura turística de Reino Unido y Alemania, que este jueves han incluido a las islas Canarias entre los destinos seguros para viajar por sus buenos datos de coronavirus, permite al archipiélago aspirar al 55 por ciento de su mercado. Así lo ha explicado este jueves la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, que calificó las noticias de «magníficas», por cuanto suman más de la mitad de su demanda.

Las PYMES canarias lo tienen claro: el sector turístico no se recuperará si la administración no les escucha

Futurismo Online Summit reunió en este segundo panel de debate a pequeños empresarios y autónomos canarios relacionados con el sector turístico, quienes mostraron unanimidad en las cuestiones tratadas.

La toma de decisiones, o más bien, la ausencia de la misma, ha sido uno de los temas principales de esta jornada, destacando en la mesa de debate “Reactivación de un destino turístico líder post-Covid: ¿Cómo lo hacemos? ¿Es posible un destino más seguro y sostenible?”, que cerró la jornada de este jueves y reunió a empresarios del sector turístico de Canarias. En ella, estos empresarios luchadores, estuvieron de acuerdo en que la situación no está mejorando. “Estamos llegando al 0 turístico, cada semana se cierran negocios”, lamenta el presidente del CEST (Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife), Roberto Ucelay.

Le apoya el presidente de APECA (Asociación Profesional de Empresas de Coches de Alquiler de Canarias), Antonio Jiménez Arranz, hablando sobre “la mayor crisis de la historia” en el sector de alquiler de coches. La restauración tampoco está viviendo sus mejores momentos: en palabras del restaurador y propietario de Grupo El Cine, Juan Carlos Magdalena, “los pocos que hemos abierto tendremos que volver a cerrar”.

FUTURISMO ONLINE SUMMIT 2020-PANEL DEBATE 2-©DLC_MG_5846

Se ha mencionado constantemente la falta de unas medidas concretas y eficaces. “Díganme algo que haya puesto sobre la mesa el Gobierno para reactivar el turismo en Canarias y para que la economía en esta tierra no se hunda”, denuncia el presidente de ASAOYE (Asociación de Animación, Ocio y Entretenimiento Hotelero de Canarias), Johan García, “Lo que falta es la valentía a la hora de tomar la decisión”, recalca Antonio Jiménez Arranz. “Este virus no se va a ir. ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que tenemos que convivir con él?”

Es apoyado por el CEO de El Cardón NaturExperience y vicepresidente de la Asociación de Profesionales y Empresas de TurismoActivo de las Islas Canarias, Valerio del Rosario, que habla sobre la necesaria colaboración entre la población, los empresarios y la administración. “Si no trabajamos de manera coordinada, de nada sirve que uno trabaje bien y otro no,” comenta del Rosario.

Los test para la detección del COVID-19 y los llamados corredores seguros son las medidas principales que creen que se deberían tomar. “Debemos empezar por lo primordial: los benditos test”, afirma Juan Carlos Magdalena,

“La única fórmula que está funcionando en otras zonas del mundo, como Nueva Zelanda, Corea o Madeira es el control a la llegada, bien viajando con un test efectuado o bien a la llegada”, le apoya Roberto Ucelay,“Llevamos un montón de meses esperando a que hagan test en los aeropuertos, a que se hagan esos corredores turísticos para que los turistas sigan visitando Canarias y disfrutando de esta tierra”, añade Johan García.

FUTURISMO ONLINE SUMMIT 2020-PANEL DEBATE 2-©DLC_MG_5854

En este panel de debate los contertulios parecían no pedir tanta ayuda a las instituciones, sino reclamar que les dejaran hacer. Del mismo modo, cada uno propone las medidas que creen adecuadas para su sector. La digitalización de las empresas es clave para Antonio Jiménez Arranz, adelantar esta tendencia que “nos dará mucha más fuerza como destino”. Valerio del Rosario pone su vista en el futuro y afirma que“hay que ir pensando que a la vuelta el escenario tiene que ser mejor, que no nos pille con el Barranco de Masca cerrado, sin coches de alquiler o con la gestión de visitas al Teide o al pico de la misma manera”.

Últimas noticias