El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

ByHours gana el concurso ‘Startupsfight’ de Deloitte

ByHours gana el concurso ‘Startupsfight’ de Deloitte

La startup ByHours ha resultado ganadora del concurso #STARTUPSFIGHT, puesto en marcha por la firma de servicios profesionales Deloitte.

Concluye así la segunda edición de esta iniciativa, orientada en esta ocasión a reconocer y premiar los mejores proyectos dentro del sector de turismo, hostelería, transporte y ocio (THLT), tras una disputada batalla final entre las seis empresas finalistas. “El motivo principal para impulsar esta iniciativa fue la identificación en el sector turístico de necesidades de cambio y evolución, al mismo tiempo que apreciábamos la oportunidad que nos ofrece la innovación y las nuevas tecnologías que ofrecen las startups. Nuestra posición privilegiada en el sector nos permite ser capaces de ayudar a las nuevas compañías, a la vez que reforzamos nuestras capacidades para seguir siendo el partner de referencia de los líderes”, explica Jorge Schoenenberger, socio director de Transport, Hospitality & Services.

Rocío Abella, directora de Deloitte Digital, ha dado el pistoletazo de salida a la prueba final, celebrada en el GreenHouse de Deloitte, en la que los integrantes de las startups sortearon las preguntas planteadas por el resto de participantes y presentaron su proyecto ante un jurado de expertos, conformado por directivos de distintas empresas de la industria de THLT, así como por un comité experto de socios de Deloitte, integrado por Jorge Schoenenberger, socio director de Transport, Hospitality & Services, Felipe Requejo, socio responsable de Consultoría de Operaciones y Sistemas dentro del grupo Energía y Tecnología, Media y Telecomunicaciones, y Fernando Baldellou, socio de Financial Advisory. “Hemos creado todo un ecosistema de emprendimiento e innovación de la mano de las startups gracias a esta iniciativa. Deloitte puede ayudar a las startups en su fase de crecimiento, poniendo a su disposición los servicios profesionales necesarios para que alcancen la madurez”, afirma Abella.

La batalla final contó, además, con la ponencia como caso de éxito de Miguel Die, representante de la startup Phenix, una empresa que tiene como objetivo contribuir a la reducción de residuos, y que resultó ganadora de la primera edición del concurso #STARTUPSFIGHT.

La startup ByHours fue la ganadora del concurso, imponiéndose al resto de iniciativas por su potencial y valor diferencial: con su innovador servicio de alquiler de habitaciones de hotel por horas pretende aportar flexibilidad al sector hotelero. A día de hoy, cuenta con más de un millón de horas de hotel vendidas. Víctor García, Product Owner de ByHours, recibió el primer premio, que consiste en un Máster enfocado al negocio en entornos digitales impartido por The Valley, escuela de negocios especializada en el ecosistema digital, además de oportunidades de promoción y networking con representantes del sector.

“Haber participado en esta iniciativa y ganado el primer premio junto a Deloitte significa dos grandes cosas para mí: la primera, el reconocimiento de la idea en sí, de ByHours, un modelo de negocio que tiene futuro y que quiere cambiar el modelo tradicional hotelero. Por otro lado, la segunda cosa importante a destacar es que esto no podría ser posible sin el equipo que hay detrás, desde 2012 muchas personas han trabajado en este proyecto. Sin ellas no hubiera sido posible”, explicaba García.

Las empresas finalistas

En segundo y tercer puesto quedaron Caravelo, un proveedor líder de tecnología que ofrece soluciones para la industria de las aerolíneas y Roomonitor, una empresa que proporciona herramientas IoT innovadoras a los property managers y hoteleros para gestionar sus alojamientos turísticos.

Las otras startups finalistas fueron Mabrian, Imageen y Gymcraft. Todas ellas, marcadas por su carácter innovador para aplicar soluciones diferenciales al ecosistema de THLT, han sido seleccionadas de entre más de treinta empresas inscritas al concurso impulsado por Deloitte y enmarcado dentro de la iniciativa StartMeUp.

Últimas noticias