El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Brotes verdes en la búsqueda de viajes entre los usuarios europeos

Brotes verdes en la búsqueda de viajes entre los usuarios europeos

Desde que comenzó la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, la firma Sojern ha publicado regularmente diversos informes sobre las búsquedas y reservas de vuelos en Europa. Ambas variables permanecen bajas, similares a las semanas anteriores.

Lo que es interesante es que los países que han anunciado medidas para reducir sus bloqueos, están ligeramente menos abajo en comparación con los países que todavía están en medio de un bloqueo total.

Por ejemplo, Suiza ha reabierto algunos negocios, como peluquerías y floristerías autorizadas, y la próxima etapa de la flexibilización tendrá lugar el 11 de mayo, cuando los niños de la escuela primaria regresen a la escuela y todas las tiendas minoristas vuelvan a abrir.

Grecia abrió las oficinas de registro y los tribunales esta semana, con planes de reabrir potencialmente algunas tiendas la próxima semana. Vemos en los datos de Sojern que las búsquedas de viajes a Suiza y Grecia han bajado en un 73% anual, pero esto es ligeramente mayor en comparación con países como el Reino Unido o Francia, que aún no han implementado restricciones de cierre, y han bajado más del 80% anual.

Búsquedas de vuelos en Europa

1-Searches-to-EUR-countries-1

Reservas de vuelos en Europa

1-Bookings-to-EUR-countries-3

Más información en el blog de Sojern.

Últimas noticias