Publicado el 06 de mayo de 2022

A pesar de que Booking Holdings acaba de presentar su mayor cifra trimestral de reserva de viajes en la historia de la empresa, se está apresurando a cubrir un hueco específico en su oferta de reservas de vuelos, hoteles, alquiler de coches y otras vacaciones y ocio: los alojamientos alternativos.

Mientras que la compañía dijo que los inversores y el público viajero deberían estar contentos de ver el récord de 27.000 millones de dólares en reservas de viajes que el propietario de booking.com, Priceline, KAYAK y otros sitios con sede en Connecticut logró en el primer trimestre, la compañía se está moviendo agresivamente para apelar a los propietarios para que publiquen casas de campo y cabañas en su sitio, donde está tratando de cerrar la brecha contra los líderes de la categoría: Airbnb y VRBO, del Grupo Expedia.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

«En el área de los alojamientos alternativos, donde creemos que no estamos tan bien posicionados como algunos de nuestros competidores, particularmente en los Estados Unidos», dijo el CEO de Booking Holding, Glenn Fogel, antes de describir el esfuerzo de dos lados en curso para convencer a los propietarios y al público viajero de que Booking es una alternativa viable en la categoría de nicho más caliente de la industria de viajes.

Tal y como explica Fogel, si vas a enfrentarte a Airbnb o VRBO, primero tienes que tener oferta, y luego puedes empezar a concienciar a los clientes.

«De hecho, tenemos personas que hablan con los grandes propietarios de múltiples, múltiples propiedades, asegurándose de que entienden lo que podemos aportarles», dijo, antes de señalar los primeros beneficios que la empresa vio en el primer trimestre en este ámbito en el que lleva tiempo tratando de convertirse en un competidor.

Mientras la empresa de 85.000 millones de dólares, que cumple 25 años este año, trabaja para hacer rodar su bola de nieve de alojamiento alternativo, también está mirando hacia adelante para construir la infraestructura tecnológica necesaria para apoyar lo que llama la experiencia de «viaje conectado» que se ejecuta a través de la aplicación móvil de la empresa.

«Connected Trip es una visión a largo plazo, y va a pasar algún tiempo antes de que lleguemos a donde creo que tenemos que estar en términos de un verdadero cambio funcional para la forma en que la gente está actualmente, comprando, explorando, pasando por los viajes», dijo Fogel, señalando las conocidas fricciones que plagan las reservas de viajes.

Más información en Pymnts.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.