El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Booking renueva su compromiso para apoyar el papel de las mujeres en innovación turística

Booking renueva su compromiso para apoyar el papel de las mujeres en innovación turística

Booking.com ha anunciado una alianza mundial con el evento Web Summit, que se celebra a principios de noviembre en Lisboa. Juntos organizarán un programa dedicado de redes y formación titulado «Women in Tech».

Esta colaboración continúa los esfuerzos de Booking.com y Web Summit para corregir el bajo nivel de representación de las mujeres en la tecnología mediante la creación de más oportunidades para que las mujeres avancen y prosperen en el sector.

Booking.com albergará la primera de una serie de iniciativas de networking para mujeres en el lounge Booking.com de Women in Tech en Collision 2018, que se celebrará en Nueva Orleans del 30 de abril al 3 de mayo de 2018.

Collison reúne a los CEOs de las startups de más rápido crecimiento del mundo y las compañías Fortune 500, junto con los principales inversores y medios de comunicación. La CEO de Booking.com, Gillian Tans, también participará en un panel sobre «Sustentabilidad en las grandes empresas», compartiendo sus puntos de vista sobre el papel de las principales compañías en promover la sostenibilidad global y las prácticas éticas.

Web Summit 2018, que tendrá lugar en Lisboa, Portugal, del 5 al 8 de noviembre, será el punto principal de esta asociación mundial y contará con un ‘Programa de Mujeres en Tecnología’ ampliado, tras el éxito de la iniciativa inaugural en el evento del año pasado. El primer programa, realizado en Web Summit 2017, atrajo a casi 200 participantes, con 60 mentores del sector tecnológico, incluidos Gillian Tans y otros ejecutivos de Booking.com.

«Datos recientes sugieren que el 90 por ciento de las mujeres que trabajan en tecnología en todo el mundo han experimentado sesgos de género en el lugar de trabajo y esto, junto con la falta de mentores son los principales obstáculos para que las mujeres puedan avanzar en sus carreras en tecnología «, lamenta Gillian Tans, CEO de Booking.com.

«Esta asociación con Web Summit nos dará otra plataforma para ayudar a reducir las desigualdades de género y las brechas en un lugar de trabajo tecnológico dominado por hombres, y alentar así a más mujeres de todo el mundo a convertirse en modelos positivos para los demás», explica Tans.

Últimas noticias