El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Booking lidera la búsqueda de alojamiento en el móvil

Booking lidera la búsqueda de alojamiento en el móvil

El índice trimestral que elabora la compañía SimilarWeb revela qué marcas de viajes dominan el mercado digital, concretamente en Estados Unidos.

Para cada categoría, el informe descubre perspectivas únicas analizando una serie de métricas, incluyendo el tráfico de escritorio en comparación con el móvil, las fuentes de tráfico o los aspectos más destacados de las búsquedas.


[mc4wp_form id=»22725″]

En la industria turística y tras alcanzar su punto máximo en julio, con 409 millones de visitas mensuales sólo en Estados Unidos, el tráfico del sector travel  descendió a 296 millones en septiembre, una caída del 27,6 por ciento, lo que demuestra la estacionalidad del mercado.

Mientras que el 52,6 por ciento del tráfico se produce ya en el móvil, Booking.com y Cheapoair.com recibieron más del 66 por ciento de su tráfico en este tipo de dispositivos.

Los usuarios compran más en airbnb.com que en una plataforma similar, vrbo.com, con más del doble de páginas por visita, y un 12% más de tiempo en el sitio por visita.

Además, Kayak.com ha igualado con tripadvisor.com como el mejor sitio de tráfico de referencia para proveedores de viajes y alojamiento:

En la búsqueda de alojamiento, el móvil representaba el 54 por ciento del tráfico global.

Como curiosidad, después de fusionarse con Marriott, starwoodhotels.com vio caer su tráfico en un 57 por ciento, ya que redirigió las visitas a marriott.com.
bestwestern.com

Por último, la búsqueda pagada representó el 8,9 por ciento del tráfico de búsqueda de hoteles en Estados Unidos.

Últimas noticias