El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Booking invierte 430 millones en el Uber chino

Booking invierte 430 millones en el Uber chino

Didi Chuxing, la plataforma de transporte móvil líder en el mercado chino y Booking Holdings han anunciado que las dos partes han entrado en una asociación estratégica.

Gracias a este acuerdo, las marcas de Booking Holdings tendrán la capacidad de ofrecer servicio de transporte en coche bajo demanda a través de sus aplicaciones, impulsadas por DiDi, mientras que los clientes de DiDi tendrán la opción de reservar hoteles a través de Booking.com o Agoda.

La inversión de Booking en esta operación ronda los 500 millones de dólares, unos 430 millones de euros al cambio actual.

Stephen Zhu, vicepresidente de Estrategia de Didi Chuxing, defiende que «Booking está llevando a cabo una revolución digital en la experiencia de viaje. Esperamos conectar a la perfección cada segmento del viaje y mejorar la experiencia de todos los usuarios a través de una mayor colaboración e innovación con las marcas de Booking en el desarrollo de productos, tecnología y mercado».

Todd Henrich, SVP y Director de Desarrollo Corporativo de Booking Holdings, asegura que «DiDi tiene claras ventajas en tecnología y escala en la industria de la movilidad compartida. Creemos que juntos podemos ofrecer servicios de transporte más inteligentes a los clientes de nuestras marcas y ayudar a los clientes de DiDi con un acceso rápido a los productos y servicios que las marcas de nuestra empresa ofrecen en todo el mundo».

En la actualidad, DiDi ofrece una amplia gama de servicios de transporte basados en aplicaciones para más de 550 millones de usuarios y continúa innovando en movilidad compartida y transporte inteligente en los mercados de China, Sudamérica, Australia y Japón.

De hecho Uber, que intentó sin éxito entrar en el mercado chino, terminó por ceder su negocio e integrarlo dentro de la propia DiDi.

Últimas noticias