Booking.com ha anunciado la creación de una nueva unidad de negocio FinTech interna para facilitar el acceso al mercado global de viajes de la compañía tanto para clientes como para socios.
La visión de Booking.com detrás de la creación de esta nueva unidad de negocio es eliminar la fricción financiera del proceso de viaje, haciendo que la compra y venta de productos y servicios relacionados con los viajes sea realmente más rápida.
La nueva unidad FinTech de Booking.com estará dirigida por el vicepresidente sénior de la compañía, Daniel Marovitz, que ha liderado la estrategia de productos de pago de Booking.com desde 2017.
Con un equipo multifuncional con sede en Ámsterdam y Shanghái, y con planes de ampliar la unidad a más de 400 expertos en FinTech para finales de 2021, el objetivo es crear nuevos productos que fortalezcan la posición de Booking.com.
Asimismo, la unidad FinTech funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de la empresa y creará nuevas fuentes de ingresos potenciales para la OTA.
Tal y como explica Marovitz, «nuestros socios de alojamiento japoneses reciben regularmente huéspedes de Francia, y viceversa. La combinación de transacciones transfronterizas y entre divisas es un punto de dolor para el mercado y, por tanto, una oportunidad para nosotros».
«El sector de los viajes es diferente de casi todos los demás sectores del comercio electrónico, aunque sea por el enorme intervalo de tiempo que suele haber entre el compromiso financiero de un cliente que reserva y el momento en que realmente realiza su viaje. Muchas personas reservan y pagan sus viajes hasta con un año de antelación, lo que crea fricciones en el flujo de caja tanto para los viajeros como para los proveedores. Trabajaremos para encontrar soluciones creativas que ayuden a que nuestro mercado funcione de forma más eficiente, flexible y segura para todos los implicados», asegura Marovitz.
Noticia original publicada en Finextra.