El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Booking.com se abre a la venta de vuelos, restaurantes y alquiler de coches

Booking.com se abre a la venta de vuelos, restaurantes y alquiler de coches

Bien podría tratarse de uno de los habituales tests que realiza Booking.com para comprobar la disponibilidad de sus usuario a nuevos productos o a una nueva disposición de la oferta, pero lo cierto es que la compañía holandesa ha comenzado a incluir, de momento a modo de prueba, nuevas pestañas en el diseño de su web.

Estas pestañas incluirían reserva de vuelos desde Kayak, alquiler de coches en RentalCars.com y reservas en restaurantes de OpenTable, todas las compañías hermanas propiedad de la compañía matriz Priceline Group.

El nuevo diseño ha sido localizado por el medio Skift y no está disponible para todos los usuarios ni en todos los mercados, desde luego, pero da una pista sobre un posible nuevo rumbo para la agencia online, que trataría así de dar un servicio aún más completo a los viajeros, cubriendo todo el ciclo del viaje, desde el traslado hasta el alojamiento, pasando por las actividades en destino.

«Las nuevas pestañas de la página de inicio de Booking.com en el ordenador escritorio pueden no ser visibles para todos los usuarios y son una prueba para ver cómo funcionan», ha declarado un portavoz de Priceline Group a Skift.

El impulso de Booking.com hacia un servicio global ocurre en un momento particularmente crucial, y es una señal de que las agencias de viajes online necesitan capturar la mayor cantidad posible de viajes de los usuarios para competir en el espacio de venta online.

El mismo proceso está en curso para los mayores actores en el espacio de la búsqueda y venta de viajes: Expedia, Ctrip o TripAdvisor han apostado también por cubrir todo el espectro.

Ofrecer vuelos podría ser ventajoso para Booking.com, ya que muchas personas comienzan su viaje de planificación mediante la reserva de un billete de avión antes incluso de considerar un hotel. Ceder todo el vuelo, el alquiler de coches y las reservas de restaurantes a compañías hermanas de Booking.com dentro de la cartera de Priceline Group también significa que Booking.com no tendría que desviar demasiado el enfoque de su producto principal, los hoteles, por ahora.

Consulta la noticia original en Skift.

Últimas noticias