Publicado el 11 de febrero de 2022

Booking.com anunció el jueves que recortará casi tres mil puestos de trabajo en todo el mundo, ya que tiene previsto externalizar casi todas sus operaciones de atención al cliente.

La empresa holandesa tiene 14 centros de atención al cliente en todo el mundo, y en los próximos meses transferirá 12 de ellos a Majorel.

Así, Booking.com se desprenderá de al menos 2.700 trabajadores en el proceso, que tendrán la oportunidad de incorporarse inicialmente a la empresa de externalización del servicio de atención al cliente con sede en Luxemburgo, que ya emplea a casi 67.000 personas en todo el mundo.

«Booking.com mantendrá sus centros de asistencia interna en Ámsterdam y Manchester (Reino Unido)», escribió Majorel en un comunicado. «Esto permitirá a Booking.com centrarse en mayor medida en áreas estratégicas de ventaja competitiva, al tiempo que sigue ofreciendo un soporte de primera clase a clientes y socios».

Los empleados del servicio de atención al cliente dijeron a NL Times que se enteraron a través de un mensaje de vídeo del director general de Booking Holdings, Glenn Fogel, de que pueden ir a trabajar para Majorel, o que perderán efectivamente sus puestos de trabajo.

La mayoría de los que acepten el traslado tendrán un contrato de seis meses, pero no quedaron claras las consecuencias de rechazar el traslado.

Los que permanezcan en Booking.com en Ámsterdam y Manchester se encargarán de los asuntos más complicados de la atención al cliente, y podrán prestar asistencia a otros equipos de la empresa.

El anuncio se ha publicado en las redes sociales internas de la plataforma de reservas hoteleras. Es el segundo despido masivo de la empresa en dos años.

Muchos miembros de la plantilla han expresado su preocupación por perder las indemnizaciones si se niegan a trabajar para Majorel, a pesar de que esta empresa sólo ofrecerá nuevos contratos a corto plazo a los miembros de la plantilla que lleven años en Booking.com.

Algunos temen que la empresa de atención al cliente, con sede en Luxemburgo, haga rebotar a los trabajadores de un cliente a otro, e intente obligarlos a trabajar en otros países por un salario inferior, y sin ningún recurso para luchar contra la decisión.

Información original en NL Times.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.