Publicado el 17 de noviembre de 2022

Booking.com ha anunciado hoy una serie de nuevas características en sus productos para celebrar el primer aniversario de su programa de Viajes sostenibles, presentado en 2021 para ofrecer a los viajeros información transparente y fiable que les permita hacer elecciones más conscientes con el planeta.

La empresa está implementando una clasificación de 3 niveles para seguir reconociendo los esfuerzos de aquellos alojamientos que operan de manera más sostenible,  ofreciendo a los viajeros información útil para planificar sus viajes.

Esta nueva clasificación se ha diseñado para mostrar de forma más clara cómo avanzan los alojamientos en materia de sostenibilidad, así como las medidas específicas que están implementando.

El objetivo de esta estructura es también resaltar aquellos alojamientos que han realizado compromisos e inversiones importantes para lograr alguna de las 40 ecoetiquetas y certificaciones que existen.

Con la introducción de estos nuevos niveles, Booking.com cuenta ya con más de 400.000 alojamientos, incluyendo 23.650 en España, a los que se les reconocen sus esfuerzos por operar de manera más sostenible.

La nueva clasificación ya se ha comunicado a los partners de la compañía en todo el mundo y comenzarán a aparecer en la web y la app de Booking.com en las próximas semanas, con elementos visuales renovados para distinguir claramente estos nuevos niveles.

Nuevos filtros para coches de alquiler híbridos y eléctricos

La web y la app de Booking.com ya cuentan con el nuevo filtro de búsqueda para coches de alquiler eléctricos e híbridos, lo que facilitará a los viajeros encontrar opciones de transporte más sostenibles para su próximo viaje por carretera, disponibles en 60 países.

Información sobre emisiones de carbono para alojamientos y vuelos

Como parte de la nueva asociación de Booking.com con la empresa de tecnología climática CHOOOSE, por primera vez en la plataforma aparecerán los datos de emisiones de carbono para las reservas de alojamientos en Europa, con el objetivo de comprender dónde y cómo presentar esta información para que sea útil para los viajeros en su proceso de toma de decisiones.

El objetivo también es explorar cómo integrar mejor las opciones de compensación de emisiones de carbono en el proceso de reserva de una manera comprensible y sin interrupciones.

Del mismo modo, junto con CHOOOSE y siguiendo el marco de colaboración en aviación desarrollado con la coalición TravalystBooking.com comenzará a ofrecer información sobre las emisiones de carbono de los vuelos ofertados en la plataforma.

La huella total de emisiones de carbono de los vuelos comenzará a mostrarse en la página de detalles del vuelo en las próximas semanas y en 2023 se introducirá la opción de ordenar las búsquedas en función de estos datos.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.