A poco más de un mes para que comience la Eurocopa Femenina de Fútbol 2025 en Suiza, la expectación cada vez es mayor. Como partner oficial de alojamiento de la Eurocopa Femenina 2025, el último estudio de Booking.com revela que casi un 44% de los españoles tiene previsto o está interesado en viajar para apoyar a la selección española en la competición.
Sin embargo, a pesar de que la mayoría de la población española (70%) es aficionada o está interesada en el deporte rey, más de la mitad de los españoles (54%) afirma no haber visto nunca un partido internacional en vivo y más de la mitad de ellos (66%) no han asistido a un partido de fútbol femenino, aunque les gustaría (46%).
Este estudio realizado por la plataforma de viajes online revela que, aunque el amor por el fútbol es indudable, los costes del viaje (81%) y los compromisos laborales (60%) son las principales razones que impedirían viajar a un partido internacional.
Por esta razón, por primera vez en la historia y con el objetivo de ayudar a más aficionados a vivir en primera persona la Eurocopa Femenina de Fútbol, Booking.com ofrece una devolución del 50% del dinero para estancias en habitaciones de hotel, casas y apartamentos en Suiza durante el mes de julio, cuando tendrá lugar el torneo*.
Con algunas entradas todavía disponibles, casi tres cuartas partes de los españoles (71%) manifiestan que el mayor incentivo para viajar y asistir a un partido internacional en vivo es el ahorro en el viaje y a casi un tercio (26,1%) tendría interés o le podría interesar (40,3%) asistir a un partido de la Eurocopa Femenina de Fútbol 2025.
De hecho, según los datos de Booking.com se han observado grandes aumentos en las búsquedas de las ciudades anfitrionas para los tres primeros partidos de España en Berna – para los partidos contra Portugal e Italia – con un aumento del 343%, y Thun – para el partido contra Bélgica – con un 65%**. Y es que el 40% de los españoles declara que aprovecharía la oportunidad para realizar unas vacaciones completas por distintas ciudades o regiones a la vez que asiste a un partido de fútbol internacional en vivo.
Pilar Crespo, responsable de Booking.com para España y Portugal declara que «teniendo en cuenta que solo el 34% de los españoles ha asistido a un partido de fútbol femenino, como partner oficial de alojamiento para la Eurocopa Femenina 2025, estamos orgullosos de ayudar a más personas a asistir este torneo. Por primera vez en la historia, estamos lanzando un reembolso del 50% en los costes de alojamiento para estadías este julio en la nación anfitriona, Suiza. Con la pasión por el juego en su punto más alto, esperamos que esto anime a más personas a asistir, al tiempo que inspira a toda una nueva generación de aficionados».
Los desplazamientos que se realizarán a Suiza para el torneo se sentirán en las ciudades anfitrionas y las áreas circundantes, con más de un 57% que busca quedarse en un pueblo local o en la hermosa campiña suiza, viajando con su pareja (47%) o amigos (26%).
Para aprovechar la oferta por tiempo limitado, los viajeros deben utilizar el código promocional especialmente creado por Booking.com «Footy50» a partir del 20 de mayo de 2025 al reservar su alojamiento en Suiza.