El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Boeing: nuevos problemas de reputación tras el accidente en Irán

Boeing: nuevos problemas de reputación tras el accidente en Irán

Todavía en crisis por la situación del 737 MAX, Boeing se enfrenta ahora a nuevas preguntas después de que un modelo anterior del 737 se estrellara en Irán.

Tal y como informa Skift, es demasiado pronto para saber qué causó el accidente y si Boeing tiene alguna responsabilidad por las pérdida de las 176 personas que murieron a bordo de un avión de tres años y medio de antigüedad.

Sin embargo, como mínimo, el desastre se sumará a la carga que afronta el nuevo director general de Boeing, David Calhoun, mientras intenta reparar los daños y la reputación del emblemático fabricante de aviones.

Incluso los expertos que descartan la posibilidad de que haya un problema con el avión –una versión del 737 que se ha construido desde la década de los noventa y que se ha ganado un buen historial de seguridad– aseguran que la imagen pública de Boeing se verá afectada.

Boeing sigue luchando con la crisis que rodea al MAX, modelo que fue inmovilizado el pasado mes de marzo después de dos accidentes que costaron la vida a 346 personas.

A Boeing le ha llevado mucho más tiempo del que esperaba arreglar el avión. De hecho, todavía no está claro cuándo podrá volver a volar, y Boeing sabe que tendrá que destinar miles de millones para compensar a las aerolíneas que han cancelado los vuelos del MAX.

Los profesionales que investigan los accidentes del MAX se han centrado en el papel desempeñado por un nuevo sistema de control de vuelo que no estaba en el 737-800 que se estrelló cerca de Teherán.

Boeing ha vendido casi 5.000 modelos 737-800 desde finales de los años 90, y un nuevo problema con esos aviones podría afectar a la compañía, que podría tener que depender más de su negocio de defensa y espacio que de sus aviones comerciales.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias