El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Black Friday: conclusiones y lecciones para hoteleros de cara al futuro

Black Friday: conclusiones y lecciones para hoteleros de cara al futuro

Tras la locura consumista del Black Friday y el Cyber Monday, es momento de reflexionar sobre si los resultados han sido los esperados por parte de los hoteles.

La firma Mirai ha analizado en nuevo estudio el comportamiento del consumidor en estas fechas, ampliando su análisis a las dos semanas previas y dos semanas posteriores al ya famoso Black Friday, para tener así una foto mucho más completa.

Captura de pantalla 2019-12-13 a las 6.40.47

Según el informe de Mirai, los números de los últimos cuatro años muestran con gran evidencia que:

  • Vamos hacia un modelo de gran concentración de ventas en apenas cuatro días, siendo los días estrella el Black Friday y el Cyber Monday.
  • Del Black Friday al Black Week. El jueves previo cobra cada vez más relevancia y la venta sigue fuerte hasta más allá del Cyber Monday.
  • El Black Friday se consolida como el día de más venta del mes con cerca del triple de reservas que un día normal.
  • Y cada vez se convierte en el día de más reservas del año para muchos hoteles.

Captura de pantalla 2019-12-13 a las 6.41.04

Según Pablo Delgado y Pau Siquier, autores del estudio, desde un punto de vista de comercialización el Black Friday supone «una gran oportunidad para potenciar la venta de tu hotel y hacerlo, además, priorizando tu canal directo. No siempre tienes oportunidades como esta y debes aprovecharlo».

«Además, no hacer nada ya no es una opción por la sencilla razón de que quienes sí lo hacen serán tu competencias: el resto de los hoteles y las OTA, con el consiguiente riesgo de perder venta en favor de aquellos que sí se mueven».

Consulta el informe completo en el blog de Mirai.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias