El sector Turismo (Travel & Tourism) ha sido uno de los principales protagonistas de South Summit 2020un espacio ofrecido por Google for Startups, durante la última jornada del encuentro, que se ha celebrado entre el 6 y 8 de octubre.   

Durante la jornada, las startups más innovadoras del sector han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores y corporaciones en búsqueda de innovación y nuevas oportunidades de negocio. Entre ellas, la startup de origen británico BeRightBack, que se ha alzado como ganadora. Se trata de un proyecto que ofrece a sus clientes tres viajes sorpresa al año a destinos europeos, con vuelos y hoteles incluidos, por una suscripción mensual fija.

El proyecto ha sido elegido como ganador entre el resto de startups del sector: Amuse Viajes Co., Ltd; Chartok.com; EasyWayKomodoreOffWeGoRoad.Viajes; TriporateWeRoad Viajes; y Workathlon.

Además de esta competición de startups, en esta última jornada ha destacado la conversación mantenida entre Kike Sarasola, de Room Mate HotelsLuis Maroto, de AmadeusGabriel Perdiguero, de Iberia, y Juan Jose Güemes, de IE University.

Entre las principales conclusiones de sus intervenciones la del fundador de Room Mate quien ha destacado “Si una cosa buena ha dado esta crisis ha sido la solidaridad, desde Room Mate por ejemplo, se dejaron 35 hoteles en diferentes ciudades del mundo para médicos y enfermeras que pudieran descansar”. También ha reflexionado sobre el turismo: “Esto es un problema a largo plazo y debemos ganar la confianza de los turistas para que vengan a España”.

El bicampeón de rally Carlos Sainz y Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, startup ganadora de South Summit en 2016, por su parte, el piloto ha asegurado: “Ser competitivo es una clave para el éxito. La vida es como una competición y tienes que luchar y hacer un buen trabajo”. Además, ha añadido: “No tienes que ser el número uno para ser bueno en lo tuyo, a veces se gana otras se pierde, lo importante es seguir poniendo todo lo mejor de ti cuando las cosas van mal y cuando van bien”.

South Summit 2020_imágenes ambiente (24)

Durante la mañana, destacados líderes del sector turístico han expuesto sus conocimientos sobre cómo se ha gestionado la pandemia, cómo serán los viajes y el turismo en el futuro y cómo crecer y construir un negocio en el ámbito actual, marcado por el Covid-19.

Por su parte, Pauline Roux, de Elaia Partners, y Juanjo Rodríguez, de The Hotels Network, han mantenido una interesante conversación en torno a la importancia de la hospitalidad, dando a conocer cómo han ayudado a sus clientes durante la pandemia. Así, Roux ha afirmado que mucho de su trabajo “se ha centrado en dar soporte a nuestros clientes, era nuestra prioridad para que pudieran seguir con su trabajo”.

Mientras que Rodríguez ha asegurado que “cuando empezó la pandemia no intentamos nada nuevo, sino que pensamos que era el momento de ayudar a nuestros clientes a pasar la crisis y a superarla, crear cosas a corto plazo, dar flexibilidad en la forma de servirles y en cómo trabajamos”.

De ir un paso más allá y reinventarse ha hablado Damien Harris, fundador de Gecco, servicio de motosharing de Barcelona. Para Harris esta crisis es una gran oportunidad para hacer cosas nuevas, “debemos ser positivos, mirar hacia delante y pensar que esto puede ser un gran momento para preocuparnos por la sostenibilidad, reducir costes de energía y hacerlo todo mejor”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.