La compañía MIrai ha publicado nuevos números para responder a la preocupación sobre el descenso de reservas en Barcelona. La firma ha analizado el ritmo de reservas y precios, las cancelaciones y el total acumulado, todo ello con comparativa interanual.
En el lado positivo, las pernoctaciones iniciales reservadas se mantienen o incluso se sitúan por encima del año pasado. Además, noviembre todavía tiene margen para salvarse.
Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió con los atentados del pasado mes de agosto, la situación política está afectando a las cancelaciones, al tiempo que el precio sufre un descenso sin paliativos.
[aesop_content color=»#ffffff» background=»#ffffff» width=»1335px» columns=»1″ position=»none» imgrepeat=»no-repeat» floaterposition=»center» floaterdirection=»up»]
[/aesop_content]
Conforme ha ido pasando el tiempo, noviembre ha ido empeorando desde previsiones iniciales excelentes. Ahora mismo las pernoctaciones acumuladas se mantienen todavía por encima (+12%) que el año pasado, pero viene bajando continuamente y todavía faltan semanas hasta completar el mes. Además noviembre es un mes con poca antelación tradicional. las próximas semanas serán clave.