El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Barcelona reunirá 60 ponentes internacionales para debatir sobre el turismo sostenible en el Mediterráneo

Barcelona reunirá 60 ponentes internacionales para debatir sobre el turismo sostenible en el Mediterráneo

Los próximos 8 y 9 de junio de 2022, la Comunidad MED de Turismo Sostenible vuelve a reunirse en Barcelona con motivo de la II edición de la Convención de Turismo Sostenible del Mediterráneo 2022, para debatir sobre la contribución del sector turístico al crecimiento sostenible y inclusivo en la región mediterránea.

Las mesas redondas, las sesiones técnicas y los eventos paralelos mostrarán cómo los proyectos territoriales de la Comunidad MED de Turismo Sostenible pueden ayudar a preservar el territorio y los recursos del Mediterráneo mediante la promoción de un turismo sostenible.

El evento está organizado por la Diputación de Barcelona y se enmarca dentro de los actos del mes de la sostenibilidad turística que promueven la Diputación de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Barcelona y Turisme de Barcelona para este mes de junio.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

La Comunidad de Turismo Sostenible MED se creó en noviembre de 2016 en el marco del Programa Europeo Interreg MED y agrupa a 200 organizaciones (autoridades públicas, empresas privadas, universidades, ONG y organizaciones internacionales) activas en 13 países europeos del arco del Mediterráneo. Agrupa a 30 proyectos de cooperación territorial, que se han unido para desarrollar soluciones a los retos relacionados con el turismo en las zonas costeras.

La II Convención de Turismo Sostenible MED 2022 tiene como objetivo fomentar el debate sobre temas clave para la promoción del turismo sostenible en el Mediterráneo. También proporcionará una plataforma en la que mostrar las soluciones desarrolladas por los proyectos de la Comunidad de Turismo Sostenible MED para hacer frente a los desafíos actuales del sector turístico.

La Convención contará con un total de 60 ponentes provenientes de 11 países entre los que destaca la participación de la Comisión Europea, la Organización Mundial del Turismo y diversas entidades promotoras de la Declaración de Glasgow sobre turismo y cambio climático.

Al mismo tiempo, contará con la participación de los principales programas europeos y actores de la cooperación mediterránea, representantes de la gestión turística a nivel estatal, regional y local de los países del Mediterráneo, ponentes del mundo universitario y de la investigación y otros proyectos europeos financiados en el ámbito del turismo.

En cuanto al público asistente, la Convención se organiza como un evento híbrido que reunirá de forma presencial a 150 representantes del sector turístico, que asistirán por invitación directa, mientras que todo el evento será retransmitido a través de una plataforma abierta. En la web del evento se puede consultar toda la información, así como el programa completo y los eventos paralelos que tendrán lugar en el marco de la Convención.

La inscripción on-line se puede realizar a través del siguiente enlace https://atlanta.eventszone.net/medstconference/ 

La Comunidad de Turismo Sostenible MED está liderada por la Diputación de Barcelona, ​​en consorcio con la Red de Universidades del Mediterráneo – UNIMED (Italia), la Universidad de Thessaly (Grecia), la Red NECSTouR (Bélgica), Plan Bleu (Francia), la Eurorregión Adriático-Iónica (Croacia) y la Agencia de Desarrollo Local Green Karst (Eslovenia).

La Convención de Turismo Sostenible del Mediterráneo 2022 está organizada por la Diputación de Barcelona, con el apoyo de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT – UB y el Hotel Alimara, y con la colaboración de SmartTravelNews y Comunicatur como Media partners.

Para obtener más información sobre la Convención, se puede acceder a la web. Se pueden seguir los siguientes canales y utilizar el hashtag #MEDTourism2022 

Últimas noticias