El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Barcelona liderará el turismo de sol y playa esta temporada

Barcelona liderará el turismo de sol y playa esta temporada

Ya se acerca el verano y todos aquellos que tienen  ganas de disfrutar del sol, arena y mar ya han empezado a organizar sus vacaciones para elegir en qué destino de playa  desean pasar las vacaciones. Según los datos de consulta registrados por Hoteles.com, el destino que encabeza la lista es la provincia de Barcelona, porque ofrece un sinfín de posibilidades de playas a las que ir, en la Costa Brava. Le sigue la localidad valenciana de Benidorm en segundo lugar y San Bartolomé de Tirajana, localidad ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, que ha escalado una posición en comparación con el año anterior, mientras que Valencia se consolida en el cuarto lugar del ranking nacional.

Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, una ciudad bañada por las aguas atlánticas y con un extenso litoral se sitúa en el quinto puesto, subiendo tres posiciones con respecto al año 2015. Mientras tanto, el municipio tinerfeño de Adeje, el cuarto más poblado de la isla, se posiciona en la sexta posición, escalando tres posiciones en comparación con 2015.

Destaca también la provincia de Málaga, con la capital malagueña y Torremolinos en las posiciones séptima y octava respectivamente,  tal y como lo indican las búsquedas de los viajeros españoles registradas en la web de Hoteles.com. En relación a  Málaga, el municipio ha bajado un puesto con respecto al año anterior, mientras que Torremolinos descendió tres posiciones.

Por último, Salou – en la provincia de Cataluña –este año se ha situado  en la novena posición, seguida de Puerto de la Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, que ocupa el décimo puesto de la lista y que destaca por ser el lugar donde comenzó el turismo en Canarias.

Últimas noticias