El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Barceló da tres meses a NH para cerrar su posible fusión

Barceló da tres meses a NH para cerrar su posible fusión

El Grupo Barceló considera que tres meses es tiempo más que suficiente para cerrar las negociaciones que convertirían al grupo resultante de su fusión con NH Hotel Group en la cadena hotelera más importante del mercado español, tanto en número de hoteles como en facturación.

De la compañía resultante, Barceló tendría el 60 por ciento de la participación y un papel equivalente en el consejo de administración. El objetivo de esta posible fusión es crear un grupo hotelero capaz de competir internacionalmente con los principales consorcios del mundo, aunque el resultado final estaría lejos del potencial de Hilton o Marriott.

La operación parecía enfriarse ayer cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores ponían en suspenso la cotización de NH, que se vio obligada a comunicar que había recibido una oferta «preliminar y no vinculante» por parte del Grupo Barceló cuya finalidad es la fusión de sus respectivos negocios. Según la notificación, «Barceló ostentaría una participación del 60% en el grupo combinado y mayoría en su órgano de administración». Sin embargo, NH repite que ello es «en virtud de esa muestra de interés no solicitada», tal y como ha informado la agencia Reuters.

La firma de la operación no parece sencilla, y todo indica que Barceló ha puesto en manos del Banco Santander la misión de llevar esta negociación a buen término. Aunque los rumores sobre una fusión de este tipo han circulado desde el septiembre, no fue hasta ayer que se confirmó el acercamiento definitivo del Grupo Barceló. Falta conocer la respuesta definitiva de NH ante la creación del que sería el mayor grupo hotelero del mercado español.

Últimas noticias