Se avecinan meses duros para las agencias de alquiler de alojamientos turísticos y los rebrotes de covid-19 en España están impactando las reservas para los meses que vienen.

Ahora más que nunca es importante para las agencias adoptar las nuevas tecnologías para poder cubrir las necesidades de los turistas que optan medidas de cero contacto en sus viajes para sentirse seguros.

Es así cómo los gestores de propiedades van a poder ser más competitivos frente un nuevo tipo de turista con mayores exigencias.

Manuel Giner, CEO de Avantio, explica que “estamos en una etapa crucial en la industria, y ofrecer al turista productos digitales para afianzar la seguridad e incrementar una experiencia fluida de principio a fin del embudo de venta es decisivo para potenciar las reservas”.

La alianza entre Avantio, PMS/ Channel Manager global que también ofrece un check-in online potente y Hoomvip con sus cerraduras electrónicas y productos de domótica de última generación, es una colaboración estratégica para ambas compañías tecnológicas.

Uniendo fuerzas pueden ofrecer a los gestores de propiedades una solución para las restricciones de distanciamiento social y medidas de seguridad tanto para los huéspedes cómo para los empleados.

A pesar que el porcentaje de uso de estos productos es bajo en el momento en España, se estima que dentro de la ̈nueva normalidad ̈ va a ser muy demandado y una necesidad para las agencias para evitar mayores contagios y así poder seguir ofreciendo sus alojamientos a los turistas de una forma segura.

Más allá de ofrecer la ventaja de ̈cero contacto ̈ durante la pandemia, Hoomvip ya tenía en el 2017 muy clara la necesidad que tenían los gestores de propiedades de este tipo de producto, por la complejidad que suponía el proceso de Check-in y entrega de llaves, así cómo la seguridad de las propiedades y evitar duplicación de llaves.

newsletter whatsapp smart travel news


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.