El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Auxiliares de vuelo quieren a los alborotadores de Washington fuera de sus aviones

Auxiliares de vuelo quieren a los alborotadores de Washington fuera de sus aviones

El asalto al Capitolio por parte de miles de simpatizantes de Donald Trump ha acaparado la información en las últimas horas.

La multitud, alentada por el futuro ex presidente, cerró efectivamente la ciudad de Washington invadiendo y ocupando el Capitolio de los Estados Unidos, interrumpiendo el conteo ceremonial de los votos del Colegio Electoral que otorga la presidencia al demócrata Joe Biden.

En lo que afecta a la industria de los viajes, cabe destacar que el mayor sindicato de auxiliares de vuelo de Estados Unidos ha instado a las aerolíneas a tratar de identificar a los participantes y prohibir que tomen un vuelo de vuelta a sus casas.

«Nuestra primera prioridad en la seguridad de la aviación es mantener cualquier problema en tierra», explica Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo (AFA), en una declaración publicada en Twitter. «Algunas de las personas que viajaron en nuestros aviones ayer participaron hoy en la insurrección en el Capitolio», continuó. «Sus acciones violentas en el Capitolio hoy crean más preocupación en su salida del área de Washington».

Numerosos informes de pasajeros rebeldes en los vuelos con destino a Washington el 5 de enero impulsaron a Nelson a actuar. En un video ampliamente difundido en Twitter, las azafatas lucharon por mantener el orden mientras los partidarios de Trump en su camino a la capital por las protestas del miércoles lanzaban insultos a otros pasajeros.

El medio norteamericano Skift no ha podido confirmar qué aerolínea operaba el vuelo, aunque los comentarios en Twitter sugieren que era un vuelo de American Airlines.

Hasta la fecha, las aerolíneas han prohibido a los pasajeros acceder a un avión por no cumplir con los requisitos de uso de máscaras durante la pandemia, pero sería muy inusual que prohibieran a los pasajeros el acceso por participar en las protestas, a menos que se pensara que esos pasajeros estaban evadiendo la aplicación de la ley.

Sin embargo, las aerolíneas sí suelen llamar a la policía para que detenga a un pasajero borracho, o rebelde. Sigue sin estar claro si alguna aerolínea atenderá la llamada de Nelson.

Información original en Skift.

LK_JDN_4

Últimas noticias