La firma Witbooking ha publicado el informe de demanda que incluye la actividad de sus hoteles clientes durante la semana 28 de 2020.
Esta semana podemos ver que las noches consultadas mantienen un volumen similar al de la semana anterior en destinos como Baleares y Barcelona.
En las Islas Canarias y el País Vasco se produce un aumento del 9% y 7% respectivamente mientras que en destinos como la Costa Brava y la Costa Dorada observamos una reducción del -10% y el -31% respectivamente.
El visitante español se consolida como principal usuario de nuestros hoteles cliente en todos los destinos, llegando a representar más de un 70% de los usuarios en destinos como la Costa Brava, la Costa Dorada o el País Vasco.
Sin embargo, en las Islas Baleares el turista nacional sólo ha realizado un 28% de las noches consultadas seguido por los usuarios procedentes de Reino Unido con un 24% y Alemania con un 20% de las consultas.
Noches reservadas
La tendencia creciente que han experimentado las reservas de nuestros hoteles cliente se ha visto frenada en la semana 28 con una reducción media del -17% frente a la semana anterior.
Los destinos que más sufren son Barcelona, la Costa Brava y la Costa Dorada con un -33%, – 31% y -50% respectivamente.
Cabe destacar que estos destinos habían experimentado crecimientos sostenidos durante las semanas anteriores, hecho que implica que el volumen de reservas sigue siendo considerable.
Finalmente, destacamos los brotes verdes en las Islas Canarias que habían mantenido un volumen más estático las semanas anteriores y esta semana experimentan un crecimiento del 12%.