La compañía de Intel, Moovit ha publicado un informe Global de Transporte Público. El informe analiza las tendencias actuales de consumo de transporte público, encuestando a más de 6.000 usuarios en España repartidos en 12 localidades, y combinando con millones de datos de 950 millones de usuarios de Moovit. 

El 30% de los españoles actualmente usa el transporte público. El estudio indica que un 43% sigue usando el transporte público con total normalidad y un 6% incluso lo utiliza más. El otro 42% de los españoles ha reducido el uso del transporte público debido a la pandemia. 

bus-690508_1920

En el informe Global de Transporte Público 2020 de Moovit, también analiza el tiempo de espera. En España dedicamos una media de 11 minutos.

Este tiempo es menor que en importantes capitales como Roma (15 min) o Nueva York (13 min). No obstante, algunas localidades como Tenerife (15 min) y Mallorca (14 min) se encuentran entre el top 10 de ciudades europeas donde los ciudadanos deben esperar más en las paradas y estaciones. Burgos o Bilbao están a la cabeza de Europa en cuanto a tiempos de espera reducidos, con 9 y 8 minutos respectivamente.  

En cuanto a la duración media del trayecto o en España es de 30 minutos, con Madrid (45 min), Barcelona (37 min), Málaga, Sevilla y Valencia (31 min) a la cabeza de las ciudades en las que más tiempo pasan los usuarios en el transporte público. Madrid es la séptima ciudad europea con los trayectos más largos. Los viajes más cortos de España se encuentran en Burgos (22 min), Granada y Bilbao (25 min). 

Micromovilidad 

El COVID-19 ha incrementado el uso de opciones de micromovilidad en las ciudades. El 31% de los españoles ha usado bicicletas o patinetes en 2020, incrementando un 7% desde 2019, con un 12,4% que hace uso diario o frecuente. Las ciudades españolas en las que más se usa la micromovilidad son Sevilla, Burgos y Valencia. 


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.