El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Así ha afectado la pandemia a las búsquedas online de viajes en Reino Unido

Así ha afectado la pandemia a las búsquedas online de viajes en Reino Unido

2020 ha alterado dramáticamente nuestro estilo de vida de todas las maneras imaginables, y hemos pasado más tiempo que nunca en la comodidad de nuestros propios hogares.

No solo nuestros estilos de vida se han vuelto más dependientes de Internet, sino que la cantidad que lo usamos, y para qué lo usamos, también ha cambiado.

Un nuevo informe ha analizado los 100 sitios web más importantes del Reino Unido en 2020. Algunas empresas han encontrado maneras de aumentar enormemente su tráfico durante el año pasado, mientras que otras han tenido dificultades.

Este nuevo informe ha descubierto que:

  • Google se mantiene en el primer lugar con su dominio .com ganando más popularidad
  • El tráfico de Amazon.co.uk creció un 40% sólo en 2020 en comparación con el año anterior.
  • La página web de la BBC.co.uk superó a la de Facebook.co.uk y creció un 10% en el tráfico
  • Los sitios web de viajes y transporte cayeron hasta un 21% en comparación con el año anterior
  • El tráfico de la página web del NHS se ha más que duplicado en dos años.

Top-websites-in-2020-by-logos

Con la falta de perspectivas de viajes tanto internacionales como nacionales cuando el Reino Unido entró en un bloqueo nacional, sitios web como Skyscanner.net y Trainline.com cayeron entre los 100 primeros.

Empresas más regionales específicas como TFL.gov.uk también sufrieron la caída de las 100 principales con menos gente buscando viajar por la capital.

Otros sitios web orientados más a las experiencias y el alojamiento que al transporte también experimentaron graves descensos, como Tripadvisor.co.uk y Booking.com, que sólo lograron mantenerse entre los 100 primeros, aunque ambos experimentaron descensos en el tráfico de alrededor del 21%.

En comparación, en 2019 Tripadvisor.co.uk aumentó su tráfico anual en el Reino Unido en un 2% y Booking.com en un 4%, lo que pone de manifiesto el impacto que la pandemia ha tenido en la industria del turismo.

LK_JDN_4

Últimas noticias