El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Así aprovecha las redes sociales el restaurante «instagrameable» de Meliá

Así aprovecha las redes sociales el restaurante «instagrameable» de Meliá

Pez Playa, ubicado en en el hotel ME Mallorca (Baleares) se convirtió en el primer restaurante que instruye a sus clientes en el uso de la red social Instagram para crear fotos más atractivas en sus perfiles y conseguir cientos de likes.

Al comenzar el servicio, el camarero, entrega a los comensales unas instrucciones de uso para fotos de comidas en grupo o individuales: juntar todos los platos y copas en el centro de la mesa, que no haya dos platos iguales, todo lo que sea para compartir ha de ir en el centro, no deben quedar huecos libres e invitan a colocar saleros, gafas de sol, móviles etc. todo lo necesario para conseguir “la foto perfecta” para Instagram.

Además, y para los amantes de esta red social, invitan a sus clientes al coctel y a los golosos al postre después de la comida o cena compartiendo una imagen y usando #Ilovepezplaya en sus publicaciones.

Esta temporada presenta “La mesa: El Platocall” (previa reserva) donde facilitan todos los elementos que harán que las fotos queden como las de los foddies más exitosos en Instagram.

Mediante un plano cenital (la cámara ha de encontrarse perpendicular respecto del suelo y la imagen obtenida ofrece un campo de visión orientado de arriba abajo), para
conseguir composiciones más armoniosas y que muestren mejor todos los detalles del plato, además de tablas de madera envejecida como fondo y una original cubertería. Estos elementos son la clave de este platocall perfecto.

ME_Mallorca_PezPlaya_4.jpg

Además, ofrece un Social Menuy en breve una carta multimedia que hará que Pez Playa está conectado a las redes en directo. Dispondrá de una innovadora carta digital en la que los comensales no sólo verán platos del menú desde una perspectiva diferente (instagrameable) sino que podrán hacer sus comandas y postear directamente las fotos en sus perfiles. Esta carta, con acceso a Instagram, va reproduciendo todas las imágenes que se publican de Pez Playa, y ello genera interacción entre los comensales en lugar de una tradicional en papel que permite ver y pedir en tiempo real, así como contactar con la chef, Kimberly Dominguez, o informarse de distintos eventos.

Su carta de cócteles, cuyos nombres son hashtags y sólo hay que compartir una foto de la bebida con el # del nombre para conseguir la siguiente con un precio especial. El restaurante dispone de una iluminación adecuada para aquellos que lo elijan para cenar.

Todos los ingredientes de un restaurante Instagameable que es el beach club referente en la isla de Mallorca y está especializado en arroces y pescados, Dispone de una amplia oferta gastronómica basada en la cocina mediterránea, platos elaborados en mesa para que el comensal disfrute con todo el proceso; desde un Gazpacho con Pepino Frozen que se graniza al momento con nitrógeno líquido a un Cherne con Mariscos cuyo caldo se prepara en una cafetera y The Veggie Club platos especialmente pensados para veganos y vegetarianos como la Parrillada de verduras gratinada con queso provolone y tomate seco.

Según Santiago Garcia, director de RRSS de Melia Hotels International, “propuestas como el restaurante instagrameable Pez Playa nos permiten posicionar la oferta gastronómica de calidad del destino Calvià de una manera creativa y digital aprovechando la viralidad del contenido foodiee integrando fotos y vídeos generados por nuestros usuarios como parte de nuestra estrategia de comunicación. Con más de 280M de posts, el contenido #food es de lo más compartido en Instagram y nos asegura tener un alcance global contando una historia creada en Baleares que integra el mundo online y el físico bajo una misma propuesta y desde la perspectiva de nuestros comensales”.

Últimas noticias