Publicado el 22 de diciembre de 2021

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha cerrado un acuerdo con la consultora internacional Price WaterhouseCooper (PwC) para impulsar la puesta en marcha de las TourTalks, diálogos para la reactivación turística tras casi dos años de crisis pandémica.

El objetivo de estas charlas es reflexionar sobre las palancas que permitirán al turismo volver a la senda de antes de la pandemia y sacar en claro un aprendizaje de esta crisis mundial, que permita a esta industria seguir mejorando y creciendo. Cuándo y cómo se recuperarán las cifras prepandemia será uno de los ejes de reflexión sobre el que pivotarán varios asuntos de debate, que tendrán también el aprendizaje y el conocimiento como ejes impulsores de esa tan ansiada recuperación.

Conoce las noticias más importantes de cada día con nuestra newsletter. Suscríbete aquí.

El acuerdo se firmó hace unas semanas entre el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el socio responsable de Turismo, Transporte y Logística en PwC España, Cayetano Soler. Ambos estuvieron acompañados por el gerente de la patronal hotelera, Juan Pablo González, y el asesor turístico de PwC en Canarias, Alberto Bernabé.

La sensación que ha dejado la pandemia de COVID-19 en el sector turístico está asociada al concepto de incertidumbre en el que vive instalado hace casi dos años la industria de los viajes y el turismo.

A pesar de la fortaleza y la resiliencia histórica del sector turístico español y, especialmente, del canario, la crisis ha demostrado una vez más nuestra alta dependencia de los mercados emisores extranjeros y de la conectividad aérea.

De la mano de líderes y expertos en el sector turístico, algunos de ellos de relevancia internacional, Ashotel y PwC quieren contribuir con las TourTalks a dispersar esas dudas tratando de generar optimismo basado en el conocimiento.

Esa es la base de TourTalks. Entre esos expertos, Thomas Bösl, CEO de RTK, será el encargado de iniciar estas jornadas de reflexión y debate, que tendrán un formato híbrido, presencial y online. RTK es el principal consorcio turístico alemán, que agrupa a unas 4.000 agencias de viaje y tiene un gran vínculo con Canarias y Tenerife, pues celebró en esta isla su convención anual en 2016, con más de 800 personas participantes, entre agentes de viaje, equipos comerciales y altos directivos de empresas turísticas.

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.