El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Anunciados los ganadores del concurso de startups de Globalia y la OMT

Anunciados los ganadores del concurso de startups de Globalia y la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Turismo de Portugal y Globalia, ha anunciado el nombre de los ganadores de su segundo concurso de startups turísticas.

El acto final se ha celebrado en vísperas de FITUR y ha conrado con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; Javier Hidalgo, CEO de Globalia y Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal.

A ellos se unieron representantes de las empresas colaboradoras que participarán en la posterior promoción, búsqueda de inversiones o ejecución de proyectos piloto. Juntos formaron el jurado del concurso, escuchando las propuestas finales de cada una de las empresas y evaluando cada una de ellas en función de varios criterios, entre ellos su potencial de crecimiento y su capacidad para contribuir a la agenda del desarrollo sostenible.

Estos fueron los ganadores:

  1. En la categoría Deep Tech, repensando la localización y geolocalización, impulsada por Amadeus, el ganador es Klustera (México), que trabaja en el campo de la transformación digital y el comportamiento humano.
  2. En la categoría de Movilidad Inteligente, premiada en alianza con Telefónica, la startup ganadora es Eccocar (España), empresa que permite una gestión más ecológica de vehículos y flotas.
  3. En la categoría de Destinos Inteligentes, premiada con la colaboración del Distrito Digital de Valencia, el galardón recayó en Visualfy (España), cuyo objetivo es ayudar a las personas con pérdida de audición a superar las barreras y disfrutar de su tiempo de ocio.
  4. Dentro de la categoría de Hospitalidad Disruptiva, otorgado en colaboración con Intu Costa del Sol, el premio a Questo (Rumanía) que ayuda a crear experiencias únicas en destinos inspirados en películas, libros o leyendas locales
  5. En la sección de Desarrollo Rural, promovida por Globalia, el ganador es Like Local (Holanda) que conecta a los turistas con las comunidades locales de los países en desarrollo para ofrecer experiencias de viaje más auténticas y personales.
  6. Turismo de Portugal ha concedido el premio Soluciones Innovadoras en Turismo a HiJiffy (Portugal), una startup que centraliza, automatiza y mide todas las actividades de atención al cliente del hotel.
  7. Los ganadores del concurso Innovadores Sociales del Centro del IE África son Enjoy Agriculture (Senegal), una startup que ofrece experiencias para turistas relacionadas con el agroturismo, y EBikes4Africa (Namibia), que ofrece bicicletas eléctricas tanto para los ciudadanos locales como para los turistas.
  8. Por último, el premio de Reconocimiento Especial en Sostenibilidad, apoyado por la OMT y Globalia, ha recaído en Live Electric Tours (Portugal), que ofrece tours en vehículos 100% eléctricos.

«El crecimiento y la consolidación suelen ser los mayores retos al inicio de cualquier proyecto, y nuestra competición de arranque se ha convertido, gracias al apoyo de la OMT y de nuestros socios, en un referente dentro del sector. Hemos recibido propuestas de más de 150 países y en esta segunda edición proceden de empresas emergentes más maduras. De hecho, el 10% de las empresas que se presentaron facturaron más de 500.000 euros en 2018», señaló Javier Hidalgo, director general de Globalia.

Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal, añadió que «la innovación es una fuerza importante para el crecimiento y la sostenibilidad, proporcionando los ingredientes para un éxito a largo plazo en el sector turístico. Las aplicaciones finalistas de la Competición de Arranque del Turismo de la OMT destacan las soluciones más innovadoras para el futuro del sector turístico. Esto proporciona una gran oportunidad para establecer contactos internacionales y para impulsar la innovación al siguiente nivel».


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias