El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Andalucía Smart City potencia oportunidades de negocio para sus empresas en China

Andalucía Smart City potencia oportunidades de negocio para sus empresas en China

Una delegación compuesta por la directiva del Clúster Andalucía Smart City y varias empresas asociadas participaron en un encuentro celebrado en la ciudad china de Shantou, con el objetivo de reforzar la alianza de colaboración que el Clúster tiene con esta ciudad después del acuerdo que firmaron el pasado año en el ámbito de las smart cities para fomentar las oportunidades de negocio en este sector.

Tanto el acuerdo como la misión que realizó parte del Clúster se enmarcan dentro del proyecto Europeo World Cities, que empareja ciudades o regiones europeas con otras de varias zonas del mundo para promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el desarrollo territorial.

La delegación andaluza formaba parte de la comitiva europea que también estaba integrada por representantes del Ayuntamiento de Dublín-Fingal, Casa Asia (Barcelona),  Ayuntamiento de Barcelona, la región de West Midlands y la región de Grand Lyon.

Durante la visita a China, los representantes internacionales visitaron las ciudades de Shantou y Chengdu, donde mantuvieron varios encuentros con los responsables municipales de desarrollo económico y empresarial, así como con el alcalde de Shantou, Zheng Renhao. Además la delegación también pudo realizar una visita a la principal zona de expansión económica de Shantou, cuyo desarrollo estará basado en criterios de smart city, para lo que el Clúster andaluz prestará su apoyo y colaboración.

Shantou está ahora mismo construyendo esta zona de expansión que, según afirman sus responsables, estará finalizada en el periodo de un año y para lo que contará con el conocimiento de las empresas e instituciones andaluzas, a través del Clúster.

Últimas noticias