El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Amoma cierra, los hoteleros respiran

Amoma cierra, los hoteleros respiran

«Las entidades que afirman actuar como comparadores de precios hoteleros son, en la práctica, agencias de medios que redirigen a los consumidores hacia las entidades como la nuestra a cambio del pago por el coste del clic. Dichas agencias son a veces propiedad de empresas que operan en el mismo segmento que la nuestra, lo que tiene un impacto negativo en la libre competencia. Se encuentran en una posición dominante en el mercado y pensamos que esto va en detrimento de los consumidores finales».

Es el mensaje que se encuentran hoy quienes accedan a la web de Amoma, una de las OTAs más polémicas y problemáticas para los hoteleros. Desde este pasado fin de semana, al menos esta OTA será una preocupación menos para el control de su distribución, después de que la compañía haya anunciado el cese de sus operaciones.

«Estas entidades nos imponen unilateralmente condiciones financieras insostenibles, porque trabajamos al precio más bajo posible para beneficiar a nuestros clientes, no para beneficiar a estas agencias de medios», lamenta Amoma en su comunicado.

En opinión de la OTA, el resultado es una concentración del mercado en el que sólo un número muy pequeño de las principales agencias de viajes en línea podrán sobrevivir. «Estas prácticas comerciales unilaterales que se nos imponen nos impiden continuar con nuestras actividades. Por lo tanto, lamentamos tener que informarles del cese de nuestras actividades, con efecto inmediato».

Muchos hoteleros tenían ya a Amoma en su punto de mira al comprobar como sistemáticamente ofrecía precios más baratos que los que se mostraban en la web de los hoteles, generalmente a partir del inventario que obtenían de bancos de camas como Hotelbeds quien, a su vez, comunicó el pasado viernes que Amoma no se encontraba entre sus principales clientes.

Imagen de portada vía Freepik


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias