El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

American Airlines dice que compartirá la compensación de Boeing con los empleados

American Airlines dice que compartirá la compensación de Boeing con los empleados

Tal y como informa Skift, American Airlines ha asegurado que está negociando con Boeing Co. sobre la compensación por los aviones que han quedado en tierra del modelo 737 Max, y espera compartir parte de los beneficios con sus empleados.

American tenía 24 aviones Boeing 737 Max en el momento en que estos aviones fueron apartados en todo el mundo después de dos accidentes mortales.

Tal y como ha sucedido con muchas otras aerolíneas, American ha cancelado miles de vuelos como resultado. De hecho, ha estimado que la crisis de este modelo reducirá sus ingresos para todo el año 2019 en 540 millones de dólares.

Un portavoz de American ha asegurado que la aerolínea está hablando con Boeing para acordar una compensación. La aerolínea ha sugerido que dicha compensación podría hacerse efectiva en efectivo o de otras formas, como la ayuda para la formación o incluso piezas de recambio.

American espera que parte de esta compensación pueda formalizarse en un reparto de beneficios para los empleados, dijo el portavoz sin dar ninguna cifra.

El director general de American Airlines, Doug Parker, dijo en octubre que confiaba en que cualquier pérdida debida a la inmovilización del Max «no sería asumida por los accionistas de la aerolínea, sino que será por los accionistas de Boeing».

Pilotos y auxiliares de vuelo han perdido parte sus salarios debido a la cancelación de los vuelos. De hecho, los pilotos de American han dejado que su aerolínea se ocupe de la negociación con Boeing, pero por ejemplo los pilotos de Southwest Airlines han tomado un rumbo diferente y su sindicato ha demandado a Boeing por pérdida de salario.

Smart Travel News es media partner de Skift para el mercado en español.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias