El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Amadeus, Viajes El Corte Inglés y Telefonica, premiados por sus call centers

Amadeus, Viajes El Corte Inglés y Telefonica, premiados por sus call centers

El pasado 27 de junio se celebró en el Teatro Goya de Madrid, la décima edición de los Platinum Contact Center Awards, galardones que premian cada año las mejores estrategias en experiencia de cliente y la innovación tecnológica aplicada a la Atención al Cliente. Estos premios los otorga Contact Center Hub, plataforma de contenidos especializada en el sector de la Atención al Cliente.

Recogieron el premio, Fernando Tomás, Director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, Jorge de Sala, Technical Services Manager de Amadeus y Valentín Rodrigo, Gerente de Customer Experience de Telefónica.

El proyecto presentado conjuntamente por las compañías Viajes El Corte Inglés, Amadeus y Telefónica, ha ganado el premio en la categoría de “Mejor Experiencia de Cliente en el Sector de Ocio, Turismo y Deporte” que reconoce el conocimiento y la creatividad de las personas, de las tres empresas, aplicadas a la definición e implantación de procesos para mejorar la experiencia del cliente.

En dicho proyecto se exponía la estrategia acometida entre las tres compañías para la solución de un potente Contact Center Multicanal en Cloud para el recién creado edificio Business Travel Center, de la División de Empresas, de Viajes El Corte Inglés desde el que 500 profesionales gestionan los viajes corporativos de más de 400 grandes empresas, a las que dan soporte 24×7 a través de centros deslocalizados geográficamente en un contexto de crecimiento e incorporación de nuevos negocios.

Desde su puesta en marcha, la solución de Contact Center diseñada para Viajes El Corte Inglés ha atendido cerca de medio millón de llamadas, en el 96 por ciento de los casos se han atendido en el primer minuto, con un tiempo de espera de 16 segundos y un tiempo medio de atención de 3 minutos.

Esta solución dispone de canal de voz, correo electrónico, Chat y Mensajería en RRSS; y ha supuesto una gran mejora en la optimización de recursos para la atención a clientes. La plataforma cloud de Telefónica se encuentra totalmente integrada con el proceso de trabajo de los agentes de Viajes El Corte Inglés (herramienta de reserva, back-office, correo…), facilitando la adopción de la nueva solución, mejorando sustancialmente la atención y la experiencia percibida por el cliente.

Las tres compañías galardonadas señalaron que un reconocimiento tan importante como este les anima a continuar trabajando conjuntamente en la mejora del servicio atención al cliente y en nuevos proyectos.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias