El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Amadeus distribuirá los contenidos de IAG a través del estándar NDC

Amadeus distribuirá los contenidos de IAG a través del estándar NDC

Amadeus e International Airlines Group (IAG) se han asociado para anunciar su compromiso de impulsar la venta minorista de viajes a través de NDC.

Gracias a este acuerdo, los contenidos de los operadores de IAG, incluyendo British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, estarán a disposición de los proveedores de viajes, agentes y empresas a través de Amadeus Travel Platform mediante las soluciones habilitadas para NDC de Amadeus.

Las conexiones NDC a Amadeus de British Airways e Iberia están previstas para el segundo semestre de este año, y las de Vueling para 2022. Más adelante se informará sobre la implantación de Aer Lingus.

«Este es un momento importante para el sector de los viajes, ya que damos la bienvenida a uno de los principales grupos aéreos del mundo a nuestra familia NDC. Estamos orgullosos de haber profundizado en nuestra alianza con IAG, que facilitará nuevas capacidades de venta al por menor e impulsará la adopción mundial de NDC», afirma Javier Laforgue, Executive Vice President of Airline Distribution & Content Sourcing en Amadeus.

Ambas organizaciones ya han comenzado a trabajar en la integración de los contenidos NDC de IAG en Amadeus Travel Platform.

Esto garantizará que los agentes de todo el mundo puedan buscar, comparar, reservar y dar servicio a las reservas NDC de IAG en una pantalla fusionada a través de su solución de Amadeus.

Este acuerdo es otro hito importante para la adopción de NDC en el sector. Ahora más que nunca, es necesario contar con soluciones de principio a fin más escalables que se integren a fondo en el ecosistema de los agentes de viajes para garantizar que las reservas NDC puedan realizarse y atenderse de forma eficiente.

Últimas noticias