El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Álvaro Nadal y Ángel Gurría inauguran un seminario sobre transformación digital

Álvaro Nadal y Ángel Gurría inauguran un seminario sobre transformación digital

La Fundación Ramón Areces acoge el Seminario “La nueva revolución de la producción: la transformación digital” que ha dado comienzo con las intervenciones del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

La primera conferencia principal ha corrido a cargo de Ángel Gurría, que ha comenzado su discurso explicando que la transformación digital debe ser una palanca para la mejora de los servicios públicos y que éstos fomenten la inclusión. “Estos cambios disruptivos suponen un modelo nuevo y mejor que facilite y abarate, para que lo digital se vuelva una palanca y no una amenaza”. Gurría ha destacado que el uso de las tecnologías abre nuevas oportunidades de crecimiento y productividad pero que deben ir acompañadas de políticas y regulación.

Además, ha descrito la importancia de ofrecer a los trabajadores, habilidades, competencias y destrezas, principalmente en el entorno digital, necesarias para aprovechar la Economía Digital y que para ello se deberán establecer estrategias ambiciosas. En este sentido, ha resaltado los programas con los que trabajan desde la OCDE como: el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA) y El Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de Adultos (PIAAC).

image2.jpg

Álvaro Nadal, ha intervenido en último lugar en la sesión de apertura de este seminario sobre transformación digital, haciendo hincapié en que estamos ante una revolución, la digital, y que “el papel de las administraciones públicas es acertar en el momento para aplicar nuevas políticas y nutrirse de la creatividad e ideas que ofrecen las empresas y ‘startups’ españolas”.

El Ministro ha destacado que el desarrollo de infraestructura es muy importante, pero que lo “apasionante del mundo digital son las plataformas y los servicios”. En este sentido, ha utilizado el ejemplo del trabajo que se ha llevado a cabo desde hace años con Red.es por la mejora de los servicios públicos, no solo mediante la digitalización de las mismas, sino con la puesta en marcha de nuevos proyectos que pronto verán la luz como la tarjeta social o la aplicación de Justicia.

La regulación, los derechos digitales, la nueva realidad mercantil sobre la propiedad intelectual e incluso la fiscalidad, son otros temas importantes que ha mencionado Álvaro Nadal como prioridades para el buen funcionamiento de este mundo digital.

«La Agenda Digital es infinita. Debemos concienciar y estar presentes en esta revolución tecnológica y poner muchos recursos», ha finalizado el Ministro.

Últimas noticias