El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb, cada vez más cerca de salir a bolsa: 1.000 millones en el tercer trimestre

Airbnb, cada vez más cerca de salir a bolsa: 1.000 millones en el tercer trimestre

Airbnb es una de las grandes empresas que, si todo sigue su curso, saldrá a bolsa en 2019. Como detalle significativo, la compañía ha informado públicamente de sus ingresos por primera vez en sus diez años de historia.

Según informa CNBC, Airbnb ha ingresado más de 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre del año. Esto lo convertiría en el trimestre más fuerte de la compañía desde su fundación en 2008.


[mc4wp_form id=»22725″]

Mientras que otras grandes empresas privadas como Uber y WeWork han comenzado a publicar más información financiera antes de su debut en el mercado público, Airbnb se ha contenido.

La empresa no hizo comentarios sobre la rentabilidad ni sobre otros datos en fechas anteriores. Según una persona cercana a las finanzas de la empresa, Airbnb está en camino de ser rentable por segundo año consecutivo. En 2017, la empresa obtuvo 100 millones de dólares en ganancias sobre 2.600 millones de dólares en ingresos.

https://www.smarttravel.news/2018/11/15/airbnb-frena-crecimiento-respecto-otas-cadenas-hoteleras/

El CEO de la compañía, Brian Chesky, cree que la compañía estaría lista para salir a bolsa a mediados de 2009, pero la compañía no ha decidido cuándo exactamente. Airbnb es una de las startups más valiosas de Estados Unidos, con una valoración cercana a los 31.000 millones de dólares.

Últimas noticias