El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb trabajará por primera vez con un hotel para ofrecer experiencias gastronómicas

Airbnb trabajará por primera vez con un hotel para ofrecer experiencias gastronómicas

Ha llegado el día: Airbnb ha alcanzado su primer acuerdo con un hotel, en este caso para ofrecer varias experiencias gastronómicas a través de su la plataforma Trips, que Brian Chesky presentó el pasado mes, gracias a la cual Airbnb ha comenzar a vender experiencias y actividades complementarias que pueden reservarse directamente sin salir de Airbnb.

Concretamente, Airbnb colaborará con la empresa de alojamiento francesa Chateaux Hotels & Collection, Ducasse Enterprise.

A través de esta colaboración, en Airbnb estarán disponibles cuatro nuevas experiencias gastronómicas, de la mano de algunos de los chefs más reconocidos de Francia. Elaboración de chocolate, mixología para conseguir los mejores cocktails o gastronomía francesa son algunas de las técnicas que se podrán aprender.

Esta es la primera vez que Airbnb colaborará con una marca endealojamiento en Europa. Con el lanzamiento de Trips a finales de noviembre, Airbnb pasó a ofrecer no solo alojamiento, sino también experiencias de viaje. Las Experiencias son actividades seleccionadas, diseñadas y dirigidas por expertos locales, que no se encuentran en ningún otro lugar. Actualmente ya hay alrededor de 500 disponibles en 12 ciudades del mundo, con nuevas experiencias cada día.

Emmanuel Marill, director general en Francia de Airbnb, explica que «el mes pasado, presentamos el desarrollo más significativo en nuestros ocho años de historia, ya que Airbnb se movió más allá del alojamiento con el lanzamiento de Trips. Hoy en día, estamos encantados de asociarnos con uno de los grupos más emblemáticos del sector travel. Compartimos el mismo compromiso por proporcionar experiencias únicas locales de personas y comunidades con talentos y habilidades fascinantes».

146 millones más para Airbnb

Según ha informado TechCrunch, una nueva solicitud de Delaware para Airbnb, identificada por CB Insights, sugiere que la compañía ha autorizado una nueva financiación valorada en 146 millones de euros.

Las acciones podrían situarse en los 105 dólares, en consonancia con la última ronda, que dibujaba valoración final cercana a los 30.000 millones. De hecho, en este momento, Uber es la única empresa estadounidense con una valoración mayor que Airbnb.

No está claro aún qué inversores podrían estar recibiendo estas acciones o si la ronda se confirmará finalmente. Los inversores previos de Airbnb incluyen Google Capital, Technology Crossover Ventures, GGV Capital y Sequoia Capital.

La recaudación de fondos  es otro indicador de que la compañía no planea hacer una oferta pública inicial en los próximos meses. Las compañías generalmente no recaudan capital y diluyen aún más el derecho de propiedad antes de un evento de recaudación de fondos como una oferta pública.

Últimas noticias