El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb se expande más allá del alojamiento con el lanzamiento de ‘Trips’

Airbnb se expande más allá del alojamiento con el lanzamiento de ‘Trips’

Airbnb ha presentado el que considera su mayor lanzamiento en los ocho años de historia de la compañía, al ampliar la oferta más allá del alojamiento con el lanzamiento de ‘Trips. ‘Trips’ es una plataforma impulsada por las personas, diseñada para conseguir que los viajes sean fáciles, al unir en una sola plataforma la posibilidad de encontrar un espacio donde alojarse, realizar actividades y conocer gente en el lugar de viaje. Trips se lanza hoy con tres áreas principales: Experiencias, Lugares y Hogares, y con la expectativa de añadir Vuelos y Servicios en el futuro.

Mediante Trips, Airbnb quiere conseguir que la experiencia de viajar vuelva a ser mágica al sumergir a los viajeros en comunidades de todo el mundo. Así, por primera vez se podrán compartir pasiones e intereses locales únicos, como trabajar al lado de un luthier de violines en París o correr una maratón en Kenya; descubrir joyas ocultas que solo los locales conocen a partir de recomendaciones personales y socializar tanto con locales como con otros viajeros en eventos de la zona. Esto, añadido a los tres millones de espacios disponibles en la plataforma, harán de Airbnb el lugar al que dirigirse para una experiencia de viaje realmente diferente.

«Hasta ahora, Airbnb se trataba de un lugar donde alojarse», dijo Brian Chesky, CEO de Airbnb CEO. «Hoy, Airbnb lanza una plataforma que une en un solo lugar los espacios para alojarse, actividades y personas. Queremos que viajar sea de nuevo mágico poniendo a la gente de nuevo en el centro de la experiencia”.

Captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-19.21.48.png

Tras transformar la manera de alojarse a través de la hospitalidad de persona a persona, Airbnb aplica el mismo enfoque a la totalidad del viaje, proporcionando la oportunidad de que las personas puedan ganar un dinero extra a partir de sus pasiones e intereses.

Experiencias

Las Experiencias son actividades seleccionadas, diseñadas y dirigidas por expertos locales: ya sea una sola actividad (como un taller de manejo de espadas samurái) o una experiencia inmersiva de varios días (como conducir coches clásicos en Malibú y aprender sobre ellos). Experiencias ofrece un acceso sin precedentes y un conocimiento profundo de comunidades y lugares a los que no se podría llegar de otra manera, como buscar trufas en la Toscana o descubrir el panorama musical más alternativo de Londres.

Trips se lanza con unas 500 experiencias en 12 ciudades de todo el mundo, incluyendo Los Ángeles, San Francisco, Miami, Detroit, La Habana, Londres, París, Florencia, Nairobi, Ciudad del Cabo, Tokio y Seúl. A partir de hoy, los anfitriones de esas ciudades y 39 más de todo el mundo podrán solicitar que también se anuncie su experiencia.

Algunas Experiencias permitirán a los huéspedes hacer algo por la comunidad que visitan, a través de organizaciones benéficas. En Detroit, por ejemplo, se ofrece la oportunidad de integrarse en un gimnasio de barrio para jóvenes locales en el que proporcionan meriendas saludables, ayuda con los deberes y clases de boxeo.

Lugares – Guías de viaje, encuentros y audioguías

Lugares se crea a través de las personas que los viven, reflejando las recomendaciones de cientos de miles de anfitriones de Airbnb, gente del barrio e influencers locales. De esta manera, se presenta como alternativa a las listas colectivas de turistas que llevan a la gente siempre a los mismos lugares.

Con las Guías Locales, Airbnb ha conseguido que expertos culturales y personas locales recomienden sus lugares secretos de la ciudad. Encontrar el circuito perfecto de la mano de un corredor de maratones, el mejor bar según un coctelero local o el próximo restaurante de moda, todavía por descubrir, de parte de un chef emergente. De momento estarán disponibles 100 guías en seis ciudades (Los Ángeles, San Francisco, La Habana, Nairobi, Detroit y Seúl), y pronto se habilitarán más.

Además de las Guías Locales, Lugares incluye más de un millón de recomendaciones individuales en todo el mundo, desde cafés y restaurantes a parques y otros atractivos locales. Gracias a la colaboración con Detour, los usuarios de Airbnb tendrán acceso a audioguías exclusivas con las que descubrir los barrios de una manera única y auténtica. El lanzamiento contará con audioguías para Los Ángeles, que irán seguidas de las de San Francisco, París, Londres, Tokio y Seúl a partir de la primavera de 2017.

Con Trips, Airbnb también quiere conseguir una manera de viajar más social. Por ello, dentro de Lugares los negocios locales podrán organizar eventos para que los huéspedes y los locales pueden conocerse. Esto también ayudará a conectar a los miles de usuarios de Airbnb que se pueden encontrar a la vez en la misma ciudad.

Hogares

Con tres millones de espacios disponibles en 191 países, la plataforma de Airbnb ofrece la mayor y más diversa oferta de anuncios en casas de anfitriones, que ahora también se podrán reservar en conjunto con Experiencias en las ciudades en las que esté disponible.

Hacer que viajar sea más fácil

Reservar un viaje hoy en día puede ser complicado y estresante. Con Trips, Airbnb quiere conseguir que sea fácil reservar casi todo el viaje desde una sola app. Trip Itinerary es una nueva función que concentra toda la información del viaje en un único cronograma, con la posibilidad de añadir Experiencias y otras actividades. Esta característica irá evolucionando para hacer recomendaciones personalizadas y basadas en la localización. La visión de Airbnb es conseguir atender todos los aspectos de un viaje, consiguiendo una experiencia fácil y mágica de principio a fin.

Verificación de Identidad

El lanzamiento de Trips coincide con la introducción de un nuevo proceso de verificación de identidad para la Comunidad de Experiencias de Airbnb. Anfitriones y huéspedes deberán escanear un documento de identidad oficial (DNI, pasaporte o carnet de conducir) y hacerse una foto. Una vez se verifique el documento de identidad, el documento y la foto se revisarán para confirmar que ambas imágenes coinciden. Tener unos estándares de verificación de identidad más robustos fortalecerá la comunidad de Airbnb y reafirma el compromiso de Airbnb con la autenticidad, la veracidad y la seguridad. Este nuevo paso de verificación de la identidad se requerirá para todos los usuarios de Experiencias, y también se está probando para la reserva de alojamiento. Con Trips también se potencian las actuales medidas de Confianza y Seguridad de Airbnb, incluyendo un equipo de soporte 24/7 de más de 250 personas, pagos seguros, mensajería, perfiles y evaluaciones y un nuevo seguro de responsabilidad de 1 millón de dólares para los anfitriones de Experiencias que cumplan con los requisitos.

Últimas noticias