Publicado el 15 de junio de 2018
A partir del próximo 1 de julio, Airbnb ampliará su herramienta automática de recaudación de impuestos para turistas a alrededor de 23,000 municipios en Francia, convirtiéndose en la primera plataforma de alquiler a corto plazo que contribuye masivamente a los ingresos de la ciudad.
Esta colección tiene varios objetivos según la compañía: simplifica la vida diaria de cientos de miles de anfitriones franceses; proporcionar recursos adicionales a las autoridades locales, principalmente en ciudades pequeñas y medianas; reforzar el atractivo del destino francés; o participar en el desarrollo turístico del territorio a través de inversiones posibles gracias a los ingresos generados a través del impuesto turístico.
Los huéspedes de Airbnb son responsables del impuesto turístico, recaudado por los anfitriones antes de ser transferidos al ayuntamiento. Con esta herramienta, Airbnb automáticamente recauda el impuesto en nombre de los anfitriones.
Estos anuncios se producen solo una semana después del acuerdo de Airbnb con el gobierno francés y los principales competidores en la industria, sobre las acciones concretas para promover el uso compartido de viviendas responsable en París y las ciudades más grandes de Francia.
Los anuncios locales ahora tendrán un límite automatizado de 120 días al año en Airbnb y en otras plataformas principales de vivienda compartida.
Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.
También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.
Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.