El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Airbnb quiere utilizar inteligencia artificial para facilitar la búsqueda de viajes

Airbnb quiere utilizar inteligencia artificial para facilitar la búsqueda de viajes

A pesar de los múltiples avances tecnológicos, la reserva de viajes todavía puede ser una experiencia compleja para los usuarios. Al menos, requerirá buena parte de su tiempo si deciden organizarlo todo por su cuenta.

El vicepresidente de Ingeniería de Airbnb, Mike Curtis, prevé que en un todo ese estrés será parte del pasado. La compañía de alojamiento pretende ofrecer experiencias personalizadas con la mayor precisión posible, que incluyan no sólo el alojamiento, sino también el transporte y las actividades en destino.

Todo ello estaría impulsado por tecnologías que evolucionan rápidamente, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning).

«Imaginamos un futuro en el que Airbnb será capaz de ofrecer un verdadero viaje de extremo a extremo, personalizado y relevante para cada viajero», explicó Curtis durante una entrevista en la Celebración Grace Hopper de Mujeres en la Computación. «Lo que es correcto para un usuario puede no serlo para otro, y si queremos ofrecer una verdadera experiencia diferenciada de viaje que sea realmente personalizada, vas a tener que entender realmente a esa persona y los datos detrás de ella».

Airbnb ya ha desplegado la inteligencia artificial y el machine learning en los resultados de búsqueda desde 2014. Antes de eso, los rankings de búsqueda estaban determinados por un conjunto de reglas de software predeterminadas basadas en un pequeño número de factores o «señales», como el precio de un lugar y cuántos dormitorios tiene.

Noticia original en Yahoo Finance.

Te puede interesar

https://www.smarttravel.news/2017/09/15/el-futuro-de-la-inteligencia-artificial-amenaza-o-avance/

https://www.smarttravel.news/2017/09/01/inteligencia-artificial-y-big-data-para-impulsar-la-movilidad-sostenible/

https://www.smarttravel.news/2017/07/21/inteligencia-artificial-y-big-data-para-conocer-al-viajero-del-futuro/

Últimas noticias