Publicado el 24 de octubre de 2017

Un artículo publicado por Joseph DiTomaso, cofundador y CEO de AllTheRooms, ha llamado la atención del sector sobre la apuesta realizada por Airbnb con respecto a la disponibilidad de reserva directa de los alojamientos que se anuncian en su plataforma. Según los datos recogidos por su compañía, aún más viajeros están haciendo el cambio a Airbnb gracias a esta funcionalidad.

Según el autor del informe, esta característica podría conducir a la dominación del mercado de viajes. La compañía ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, pasando de 800.000 unidades totales en 2014 a más de 4,1 millones de anuncios activos en la actualidad. La compañía se ha enfocado ahora en el inventario disponible para reserva en un click, y este cambio podría posicionar a Airbnb en la cima del mercado.

Chart1

En primer lugar, esta apuesta dará lugar a una tasa de conversión mejorada: en lugar de entablar mensajes de ida y vuelta con los propietarios, los usuarios pueden reservar una habitación al instante, lo que hace que el proceso sea increíblemente simple. Airbnb comenzará así a funcionar más –aún– como una OTA.

Además, como ya es sabido, Airbnb ha abierto su plataforma a los propios hoteles. De hecho, cuenta ya con cerca de 75.000 hoteles establecimientos hoteleros, aunque lejos aún de los registros de Booking.com o Expedia.

Airbnb dará un mejor posicionamiento en su plataforma a los alojamientos que incluyan reserva instantánea, lo que obligará al resto de propietarios a incorporar esta funcionalidad lo antes posible.

Al mismo tiempo, esto podría desplazar al resto del mercado. Por el tipo de alojamiento del que se trata, difícilmente podría, estos anuncios estar disponibles en otras plataformas como HomeAway, Booking.com y TripAdvisor si deseas participar en un modo de reserva instantánea dentro de Airbnb.

Dado que Airbnb está generando la mayor parte del tráfico y los ingresos para estas propiedades, los usuarios de las webs tradicionales de alquiler de vacaciones pueden dar la espalda a estos sitios para centrarse en Airbnb.

Para el autor, esta tendencia coloca a Airbnb no solo como un dominador en el espacio de alojamiento alternativo, sino que también posiciona a la compañía para ser un verdadero competidor contra Expedia y Booking.com.

Airbnb lanza por fin su API oficial

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.