Es probable que los inversores ávidos de conseguir una pequeña parte de Airbnb tengan que esperar un poco más de lo que pensaban en un principio, todo gracias a la confusión financiera causada por la propagación del coronavirus.

Además de los problemas logísticos derivados del hecho de que los propios inversores no puedan viajar, la volatilidad del mercado asusta a las empresas que quieren recaudar capital.

El calendario de salidas a bolsa parece escaso este año. Empresas como Warner Music, Madewell, Cole Haan y Atotech, que estaban preparadas para salir a bolsa, han decidido esperar a un momento más propicio.

Pero, por encima de todas, la esperada oferta pública inicial de acciones de Airbnb, que había asegurado que saldría a bolsa este 2020, podría verse aplazada a medida que el coronavirus hace mella en la industria del turismo y la economía se desliza hacia una recesión.

Las reservas de alojamientos anunciados en Airbnb en las principales ciudades del mundo han sufrido un duro golpe debido a la incertidumbre provocada por el coronavirus en la industria de los viajes, según muestran datos de la empresa de análisis de Airbnb, AirDNA.

Las reservas diarias han caído en ciudades importantes como Beijing, Seúl, Roma y Milán a lo largo de los dos primeros meses de 2020.

Las reservas cayeron un 96% en Beijing, con sólo 1.655 reservas en la primera semana de marzo, por debajo de las 40.508 reservas del 5 al 11 de enero, según el informe de AirDNA.

La compañía estaba considerando salir a bolsa a mediados de 2020, un plazo que le ayudaría a evitar la volatilidad del mercado de valores en el período previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según informó la agencia Reuters en octubre de 2019.

Según ha explicado la propia compañía en un comunicado, «el rápido aumento de las restricciones de viaje y las medidas de control sanitarias han provocado un aumento sin precedentes del volumen de llamadas y correos electrónicos, y estamos trabajando para asegurarnos de que nuestros agentes reciban una orientación actualizada, al tiempo que se salvaguarda su bienestar profesional y personal. Es nuestro compromiso proporcionar un apoyo oportuno, preciso y proactivo en este difícil período».

«Aunque está claro que el Coronavirus está afectando a toda la industria de los viajes y el turismo, creemos que los viajes se recuperarán. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad en estos tiempos difíciles, y queremos agradecer a todos nuestros anfitriones e invitados su comprensión», explica la compañía.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.