El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb | Los anfitriones tendrán que pagar impuestos en Nueva York

Airbnb | Los anfitriones tendrán que pagar impuestos en Nueva York

Tras una larga escaramuza judicial por el cumplimiento de las normas sobre alquileres a corto plazo, Airbnb y la ciudad de Nueva York han llegado finalmente a un acuerdo que exige que Airbnb proporcione a la ciudad información sobre los anfitriones, incluidos nombres, direcciones físicas, números de teléfono y correos electrónicos. Si los anfitriones no consienten en la transferencia de datos, se les prohibiría anunciar sus propiedades en la plataforma.

El hecho de que Airbnb ceda en un acuerdo de este tipo en uno de sus mayores mercados globales puede tener implicaciones para otras ciudades.

Con algunas excepciones, como en el caso de los anuncios de habitaciones privadas y compartidas y de las propiedades que se incluyeron durante menos de cuatro noches en el trimestre anterior, los anfitriones de Nueva York estarían sujetos al pago del impuesto estatal sobre ventas y uso, los impuestos de ocupación de hoteles de la ciudad de Nueva York y las tasas de las habitaciones nocturnas de la ciudad y el estado.

https://www.smarttravel.news/2020/06/12/airbnb-lanza-una-campana-fomentar-turismo-domestico/

«Esta información sólo se proporcionará por parte de los anfitriones que hayan dado su consentimiento, pero los anfitriones que no den su consentimiento no podrán incluir su casa en la lista de alquileres a corto plazo», declaró Airbnb.

El acuerdo de la demanda de Airbnb contra la ciudad, que se presentó en el Distrito Sur del tribunal federal de Nueva York en 2018, otorga a Airbnb protecciones en caso de que empresas como Vrbo o Booking.com logren llegar a un mejor acuerdo.

Sin embargo, el acuerdo requiere que la ciudad considere una ordenanza enmendada dentro de los próximos 120 días sobre estas cuestiones que se aplicaría a todas las demás plataformas de alquiler a corto plazo.

El acuerdo está sujeto a que el Consejo de la Ciudad de Nueva York apruebe una ordenanza que apruebe los términos del mismo, y no entraría en vigor hasta 180 días después de dicha acción. Por lo tanto, es probable que las nuevas normas y las transferencias de información de los huéspedes no comiencen hasta 2021.

El acuerdo no es retroactivo, por lo que la Airbnb no necesitaría proporcionar a la ciudad información sobre el anfitrión y la propiedad antes de su aplicación.

https://www.smarttravel.news/2020/06/10/airbnb-quiere-recuperarse-partir-del-turismo-nacional/

El acuerdo no parece aliviar, en cualquier caso, las estrictas restricciones de Nueva York sobre los alquileres a corto plazo. La Ley de Viviendas Múltiples del Estado de Nueva York restringe ciertos alquileres a corto plazo para estancias de menos de 30 días, a menos que el anfitrión esté presente.

Eso impide efectivamente operar a los súper-hosts de Airbnb y a las empresas con viviendas múltiples, a menos que tengan licencias de hotel.

El cofundador de Airbnb, Nate Blecharczyk, ha infromado a los anfitriones en un correo electrónico sobre el razonamiento de la compañía detrás del acuerdo. Airbnb llevará a cabo un erbinar el 29 de junio para responder a las preguntas de los anfitriones.

Información original publicada en Skift.

Últimas noticias