El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Airbnb lanza Trips en Sevilla

Airbnb lanza Trips en Sevilla

Airbnb ha anunciado el lanzamiento de más de 35 Experiencias en Sevilla, que suponen la inclusión en la plataforma de actividades diseñadas y dirigidas por expertos locales junto a los miles de alojamientos disponibles en la ciudad.

Estas «Experiencias» buscan, según la compañía, lograr que los viajeros disfruten de la ciudad de una forma única y auténtica y puedan sumergirse en las comunidades locales y, a la vez, permitirán a los sevillanos obtener un dinero extra al compartir sus habilidades y pasiones. «En el caso de las ciudades, pueden contribuir a diversificar el turismo más allá de las zonas más transitadas y permitir a los residentes descubrir nuevas actividades y conocer gente nueva», afirma Airbnb.

Sevilla es la tercera ciudad en España en disponer de Trips, el desarrollo más significativo en la historia de Airbnb. Esta nueva funcionalidad supone la expansión de la plataforma más allá del alojamiento y está basada en una visión del viaje en la que todos sus elementos están facilitados por las personas.

Las experiencias más destacadas de este lanzamiento en la ciudad andaluza celebran tanto la relevancia de este destino como capital gastronómica, histórica y de las artes escénicas en España, como la riqueza medioambiental de la región. Con la llegada de Experiencias, la plataforma Airbnb permitirá que los huéspedes en Sevilla puedan descubrir todos los secretos del patrimonio histórico y natural de la zona a través de las personas que mejor lo conocen: sus residentes. Particulares, guías turísticos y agencias de viajes en la ciudad se están apuntando de forma regular para ser anfitriones de Experiencias, y todos ellos se adhieren a los estándares de calidad de Airbnb.

Más de 230 Experiencias en España

España ha emergido como el mayor mercado europeo de Trips, con más de 230 Experiencias disponibles en Madrid, Barcelona y Sevilla. La gastronomía es la categoría más popular en base al número total de Experiencias en el país –un 43 por ciento del total son actividades relacionadas con comida y bebida–, seguida del deporte (20 por ciento) y el arte (11 por ciento).

Desde el lanzamiento global de Trips en noviembre de 2016 en 12 ciudades, Airbnb ha triplicado el número de Experiencias disponibles en la plataforma y actualmente pueden reservarse estas actividades en más de 40 ciudades en todo el mundo.

https://www.smarttravel.news/2016/12/14/airbnb-trips-realmente-queremos-viajar-como-un-local/

Asimismo, ser anfitrión de Experiencias ofrece oportunidades económicas para las personas en un momento en el que las máquinas están reemplazando puestos de trabajo. Hasta la fecha, los anfitriones de estas actividades han obtenido 4,20 millones de euros, cifra que incluye más de 400.000 euros en ingresos en el caso de las Experiencias con fines solidarios.

Esta nueva funcionalidad ha recibido una gran aceptación por parte de los viajeros: según cifras de Airbnb, Experiencias ha registrado 13 veces más reservas que las registradas en los anuncios de alojamiento de Airbnb en el primer año de existencia de la plataforma. Desde enero, el total de viajeros que han participado en Experiencias se ha multiplicado por 12.

Últimas noticias