El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb lanza Trips en Barcelona

Airbnb lanza Trips en Barcelona

Airbnb ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva plataforma Trips en Barcelona, la cual ofrece a los visitantes la posibilidad de reservar experiencias con personas locales, descubrir recomendaciones realizadas por las personas que viven en la ciudad y unirse a encuentros con otros viajeros y con residentes de la zona, además de facilitarles acceso a miles de alojamientos en la zona. Para los visitantes, Trips ofrece la oportunidad de experimentar la ciudad de otra manera y sumergirse en las comunidades locales.

En el caso de las ciudades, esta plataforma puede contribuir a diversificar el turismo, alejándolo del centro, y permitir que las personas locales puedan beneficiarse de la llegada de visitantes a la ciudad, con los que podrán compartir sus pasiones y habilidades y obtener dinero extra. De la misma manera, Trips es también la manera perfecta de que los habitantes de Barcelona descubran nuevas actividades y conozcan gente nueva en la ciudad.

Trips une en un mismo lugar dónde dormir, qué hacer y cómo conocer a otros viajeros y gente local en una plataforma impulsada por las personas. Dentro de la plataforma Trips, Experiencias ofrece acceso sin precedentes a pasiones e intereses de los residentes de Barcelona, tales como descubrir la cultura LGBT en Barcelona con un miembro activo de la comunidad o aprender sobre el movimiento de cerveza artesana con el fundador de una pequeña cervecera en el Clot.

Por otra parte, Lugares incluye recomendaciones de expertos sobre los mejores establecimientos y ubicaciones que sólo conocen los barceloneses, así como también la posibilidad de socializar con otros viajeros y con personas de la zona a través de Encuentros.

Actualmente se pueden encontrar más de 20 Experiencias disponibles en Airbnb, pero está previsto que la oferta aumente a más de 60 en las próximas semanas. Tanto particulares como guías turísticos o agencias de viajes se están apuntando de forma regular para ser anfitriones de Experiencias, y todos ellos se adhieren a los estándares de calidad de Airbnb.

‘Lugares’ contará con 50 Guías de Barcelona en las próximas semanas, que incluirán las recomendaciones de miembros del vecindario y expertos culturales: desde las mejores ubicaciones en las que adquirir delicias gastronómicas de la zona, hasta las tiendas de diseñadores locales más de vanguardia, entre otros.

Gloria Molins, que dirige el lanzamiento de Trips en Barcelona, comenta, “el lanzamiento de Trips en Barcelona es una emocionante novedad para la ciudad. He experimentado en primera persona el deseo de muchos visitantes de participar en Experiencias únicas, diseñadas y dirigidas por expertos locales, y la calidad y diversidad de Airbnb Trips no les decepcionará. Barcelona es mucho más que las típicas rutas por el centro de la ciudad, y estamos encantados de que los anfitriones vayan a ofrecer estas Experiencias tanto a viajeros locales como internacionales.”

Airbnb presentó Trips el pasado noviembre, una iniciativa que fue lanzada inicialmente en 12 ciudades. Durante 2017, la compañía lanzará esta plataforma en 39 ciudades adicionales. Barcelona es la primera ciudad en contar con Trips como parte de esta segunda fase, gracias a la adquisición de Trip4real, startup basada en Barcelona, el año pasado.

Últimas noticias