Publicado el 16 de octubre de 2017

Hasta ahora, Airbnb había tenido mucho cuidado al elegir con qué socios externos trabajar. Si bien muchas empresas lo han estado pidiendo durante mucho tiempo, Airbnb nunca había puesto a disposición una API para ayudar a otras empresas a crear productos basados en la experiencia de la plataforma.

Hoy, con el anuncio de una API oficial de Airbnb, la compañía se está preparando para abrazar a la comunidad de desarrolladores y entusiastas de la tecnología interesados en construir un producto para el ecosistema de Airbnb.

En el 2015 Airbnb Open, la compañía dio a conocer Host Assist, una plataforma destinada a incluir herramientas y servicios creados externamente para ayudar a los anfitriones a hacer su trabajo de manera más eficiente.

Al mismo tiempo, un par de sitios web y aplicaciones comenzaban a hacer uso de la API oficial de Airbnb, lo que desató el interés de cientos de desarrolladores en todo el mundo, todos interesados en mejorar la experiencia de los anfitriones e invitados.

Nuevas colaboraciones

En los últimos años Airbnb ha comenzado a mirar fuera de su núcleo de negocio de alquiler de alojamiento, con la intención de ser el centro para gestionar todos los aspectos de un viaje.

Para ejecutar esta estrategia, Airbnb adquirió algunas startups, como Trip4real, con sede en Barcelona y firmó asociaciones con compañías como como Resy y Detour.

Estas colaboraciones son una clara señal de cómo Airbnb puede, y en algunos casos necesita, llegar a acuerdos con socios externos para impulsar su crecimiento fuera del negocio del alojamiento.

Sin embargo, hasta ahora, la compañía había limitado el acceso de su API. A partir de este momento se abre un universo de nuevas opciones para la compañía, en manos de desarrolladores de todo el mundo.

Artículo original en All About Airbnb

Te puede interesar

Airbnb quiere utilizar inteligencia artificial para facilitar la búsqueda de viajes

Airbnb y WeWork prueban una plataforma de espacios de trabajo para viajes de negocios

Airbnb permite ahora reservar restaurantes directamente desde su app

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.