El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb financiará el uso de energía solar entre sus anfitriones

Airbnb financiará el uso de energía solar entre sus anfitriones

La compañía norteamericana SolarCity y Airbnb han unido sus fuerzas para ofrecer a los miembros de Airbnb un descuento en la instalación de sistemas de generación de energía solar en sus propios hogares.

Los miembros de la comunidad Airbnb (incluidos los anfitriones e invitados), ahora podrán recibir hasta 1.000 aólares en reembolsos en las instalaciones de sistemas solares, en todos los mercados en los que opera actualmente SolarCity (19 estados de Estados Unidos, actualmente).

Los clientes de SolarCity tendrán beneficios añadidos en Airbnb, en forma de un crédito de viaje de 100 dólares para para futuras reservas, y que se aplica tanto a los clientes existentes de SolarCity como otros nuevos que se inscriban en el futuro.

Chris Lehane, portavoz de Airbnb explicó que «esta colaboración tiene mucho sentido porque ambas compañías creen que sus clientes ofrecen un alto valor en la reducción de su huella medioambiental, y creemos que, cada vez más, los viajeros buscan alojamientos que sean respetuosos con el medio ambiente».

Según Lehane, en Estados Unidos se ha reducido el consumo de agua en 4.200 millones millones de litros frente a opciones de alojamiento tradicionales, y la reducción de gases de efecto invernadero equivale a lo que generan 560.000 coches en las carreteras de Estados Unidos por año.

El portavoz de SolarCity, Toby Corey, explicando que «nuestra empresa busca programas y asociaciones que nos permitan mitigar los costes para los clientes. Dado que la mayoría de los clientes de SolarCity opta por un plan de financiación cero para el pago inicial de sus instalaciones, el crédito de 1.000 dólares puede aplicar a su retorno de la inversión y la reducción de los plazos de amortización general».

Fuente: TechCrunch.

Últimas noticias