El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Airbnb, en problemas con Estados Unidos por saltarse el embargo a Cuba

Airbnb, en problemas con Estados Unidos por saltarse el embargo a Cuba

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró el pasado lunes que había llegado a un acuerdo de conciliación con una unidad de la firma de alquiler de viviendas Airbnb Inc por violaciones de las sanciones estadounidenses a Cuba.

«Airbnb Payments acordó remitir 91.172,29 dólares para liquidar su potencial responsabilidad civil por aparentes violaciones de las sanciones contra Cuba administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro», dijo el departamento en un aviso.

Conoce las noticias más importantes de cada día con nuestra newsletter. Suscríbete aquí.

Las aparentes violaciones incluían pagos relacionados con huéspedes que viajaban por motivos ajenos a las categorías autorizadas por la OFAC, así como el hecho de no mantener ciertos registros requeridos asociados a las transacciones relacionadas con Cuba, dijo el Departamento del Tesoro.

Estas infracciones de Airbnb Payments fueron voluntariamente autodeclaradas y no fueron graves, añadió el departamento.

Airbnb lanzó su negocio en Cuba en 2015 y el aumento de sus servicios en Cuba parecía «haber superado la capacidad de la empresa para gestionar los riesgos de las sanciones asociadas», según el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos ha impuesto restricciones al comercio con Cuba desde la década de 1960, el programa de sanciones económicas más antiguo de Estados Unidos.

Últimas noticias