El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Airbnb elimina tarifas de los huéspedes para competir con Booking

Airbnb elimina tarifas de los huéspedes para competir con Booking

En un cambio de reglas inesperado y diseñado para competir mejor contra Booking.com, Airbnb está eliminando las tarifas que cobraba a los clientes.

Lo que debes saber:

-> El cambio tendrá efecto a partir del próximo 4 de junio.

-> Bajo el nuevo modelo de negocio, los administradores de propiedades que creen cuentas a partir del 4 de junio y se conecten a Airbnb a través de software en Asia Pacífico (excepto Japón), Europa, Oriente Medio y África, tendrán que pagar un cargo del 14 por ciento por defecto.

-> Hasta ahora, Airbnb cobraba a los anfitriones una tarifa fija del 3 al 5 por ciento, y los invitados pagaban una tarifa de hasta el 20 por ciento.

-> Los administradores de propiedades existentes y los recién inscritos tendrán la opción de cambiar a una tarifa del 14 por ciento sólo para anfitriones «o a una tarifa compartida para anfitriones y huéspedes», ha informado Airbnb a los anfitriones en una comunicación interna.

-> Además, ahora que Airbnb ha adquirido HotelTonight y está ampliando su negocio de propiedades boutique y hoteles, a todas estas propiedades en todo el mundo (excepto Japón) se les cobrará una tarifa de sólo alojamiento del 15 por ciento.

-> Los hoteles previamente inscritos en la lista de Airbnb no se verán afectados por el cambio.

Consulta la noticia original en Skift


[mc4wp_form id=»22725″]