El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Destinos

Airbnb crea una oficina para promocionar la sostenibilidad del turismo

Airbnb crea una oficina para promocionar la sostenibilidad del turismo

Airbnb ha presentado su propia Oficina de Turismo Saludable, una iniciativa para impulsar el turismo local, auténtico y sostenible en países y ciudades de todo el mundo.

Junto con el lanzamiento de la Oficina, Airbnb también está presentando datos que buscan demostrar los beneficios del turismo saludable para los anfitriones, los huéspedes y las ciudades de todo el mundo, así como el anuncio de la creación de una nueva Junta de Asesores de Turismo que estará compuesta por líderes de la industria turística de todo el mundo.

Según la compañía, el 88 por ciento de los anfitriones de Airbnb en todo el mundo incorporan prácticas ecológicas en el alojamiento, como el uso de productos de limpieza ecológicos, el reciclaje, el incentivo a los huéspedes a utilizar el transporte público y la instalación de paneles solares.

Por su parte, el 79 por ciento de los clientes aseguran que decidieron usar Airbnb porque querían vivir como locales, y el 66 por ciento de los invitados dijo que los beneficios ambientales de compartir casa eran importantes en su elección de Airbnb.

https://www.smarttravel.news/2018/04/18/88-ciento-los-usuarios-prefiere-viaje-sostenible/

No está claro cuánto esfuerzo va a dedicar la oficina al evitar el famoso «overtourism» en destinos como Nueva York, París y Barcelona, que recientemente han visto una reacción de los propios residentes debido a compañías como Airbnb.

Según recoge Skift, la decisión de Airbnb de lanzar una oficina y una junta orientadas al crecimiento del turismo es una medida bienvenida, ha explicado Mateu Hernández, CEO de Barcelona Global. «Airbnb tiene la tecnología y las soluciones y lo que pueden ofrecer podría ser interesante», dijo. «Mi sensación es que las soluciones de turismo pueden no cambiar la realidad y tal vez Airbnb puede sea finalmente un disruptor de la forma tradicional de hacer las cosas. Necesitan hacer algo porque la tasa de apartamentos turísticos y el impacto en muchas personas en Barcelona que están enfadadas con el turismo se debe a compañías como Airbnb. Hasta ahora, en realidad no estaban proporcionando soluciones y, como compañía de tecnología, pueden tener hacerlo».

Promover un turismo saludable y sostenible es particularmente importante a medida que crece la industria del turismo. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la industria de viajes respalda 313 millones de empleos y genera el 10 por ciento del PIB mundial.

Airbnb ha creado su propio consejo asesor para ayudar a darle forma a la visión y actividades a largo plazo de la compañía y asegurar que Airbnb sea una solución al exceso de turismo causado por los viajes masivos.

El Consejo Asesor de Turismo incluye líderes de la industria como David Scowsill, ex presidente del WTTC; Taleb Rifai,  ex Secretario General de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas; Rosette Rugamba, directora general de Songa Africa y Amakoro Lodge; o Hon Bob Carr, ex ministro de Asuntos Exteriores de Australia.

Últimas noticias